El pasado sábado por la noche personal de la Policía Comunitaria hacía un control vehicular en Ovidio Lagos y Battle y Ordóñez cuando detectaron que un hombre, Eduardo M. (52), a bordo de un Volkswagen Polo dijo que tenía un zorro en el baúl. Cuando abrieron lo encontraron y vieron que además llevaba dos galgos en el asiento trasero. Lo detuvieron y llevaron a la Comisaría 21°.
Más tarde la fiscal de flagrancia, Guillermina Aiello, definió formarle una causa por infringir la ley de Fauna (N°22.421) y la nacional de malos tratos y crueldad contra animales (N°14.346), que define una pena de prisión de quince días a un año en su artículo 1°.
La fiscal también ordenó secuestrar el cuerpo del zorro y llevar a los galgos al Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA). Horas más tarde el hombre, que no tenía antecedentes penales, recuperó la libertad.
“Ese tipo de causas pasan a unidad de salidas alternativas. Probablemente termine en una probation salvo que se detecte algún dato de mayor gravedad”, explicaron desde la Fiscalía.