Search

El gobierno y los gremios no se ponen de acuerdo en la cantidad de contratados

Este martes se retomaron las negociaciones por el pase a planta del personal contratado. La provincia hizo un listado que llega a diciembre de 2017, pero ATE y UPCN pretende que se extienda hasta agosto de 2018. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 3 de septiembre

El gobierno provincial y los gremios estatales ATE y UPCN continúan las negociaciones por el pase a planta de los trabajadores contratados, pero aún no se ponen de acuerdo ni en la cantidad ni en la fecha de corte para tener en cuenta quiénes podrán regularizar su situación laboral.

Este martes se retomaron las reuniones de la Comisión Técnica de la Paritaria Central en Casa de Gobierno. El Ejecutivo presentó un informe con un listado de trabajadores contratados que están en condiciones de pasar a planta permanente, pero falta acuerdo de parte de los sindicatos en la fecha de corte. Para tratar de acercar posiciones, decidieron un cuarto intermedio hasta el 3 de septiembre, cuando se volverán a reunir.

Desde ATE Santa Fe confirmaron que el Poder Ejecutivo presentó un primer informe sobre los trabajadores contratados al 31 de diciembre de 2017, con contratos vigentes y con continuidad a la fecha. Pero no divulgaron cuál es la cantidad concreta.

En ese marco, tanto ATE como UPCN se manifestaron en desacuerdo con la fecha corte y plantearon que se deben incluir todos los contratados en esa condición hasta agosto de 2018, de modo que se respete el año de antigüedad.

Además, los dirigentes sindicales aclararon que se darán un tiempo para intentar ponerse de acuerdo con el gobierno sobre cuántos son los contratados y agregaron que no se incrementarían los cargos ni el presupuesto, ya que se cubrirían cargos vacantes.

Desde la provincia iniciaron las conversaciones con los gremios dejando en claro que la posibilidad de efectuar un pase a planta de las personas que tienen vinculaciones contractuales con el Estado debe estar sujeta a reglas como la Ley de Responsabilidad Fiscal que establece que en los últimos seis meses de mandato solo pueden producirse designaciones en tanto existan cargos vacantes.

Los sindicatos exigieron que se contemplen todas las modalidades que vinculan a estos trabajadores con el Estado provincial. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo 3 de septiembre con el propósito de avanzar en regularizar esta situación.

10