Search

“Voy por el buen camino”

Sebastián Taborda anticipó que no llegará al ciento por ciento al debut y destacó que se haya mantenido la base.

Sebastián Taborda no quiere perder un solo segundo de los que faltan para el arranque del torneo Apertura 2010. Es que el uruguayo sabe que le costará llegar en plenitud al compromiso frente a Estudiantes de La Plata porque arrancó la pretemporada mucho más tarde que el resto de sus compañeros. De todos modos, el delantero desea aprovechar estas semanas que quedan para llegar de la mejor forma posible al debut rojinegro. Y de esa manera, pelearle a Iván Borghello la vacante que dejó la partida de Joaquín Boghossian.

“Lógicamente, estoy mejor que cuando llegué. Y trabajo todos los días pensando en estar lo mejor posible para el inicio del campeonato”, confesó ayer Taborda finalizada la práctica en el complejo Bella Vista.

—¿Sos optimista en que vas a llegar en tu mejor forma física al debut del torneo?

—Eso lo vamos a ver bien la semana que viene, cuando siga sumando minutos de juego. La semana pasada hice 40 minutos con Vélez y 30 con Chacarita, y encima de juego hubo bastante poco. De ahí a los 90 minutos todavía estamos un poco lejos. Espero esta semana seguir sumando minutos en los amistosos y ver cómo me siento.

—¿La idea del cuerpo técnico es llevarte de a poco o apurar tu reacondicionamiento físico?

—Hablamos de que sea progresivo. Ir saliendo un poco del trabajo duro que hice en lo físico las primeras dos semanas, trabajando en doble turno. Esta semana tengo que seguir dándole mucho a la pelota, que tanta falta me hace. Y aprovechar los partidos amistosos que faltan hasta el arranque del campeonato.

—¿De uno a diez, hoy cómo te encontrás?

—No sabría decirlo con exactitud. Hice poco fútbol. Tengo que estar tranquilo, sabiendo que voy por el buen camino, teniendo en cuenta que hace poco que llegué al club y que venía de dos meses de inactividad. Será difícil llegar al ciento por ciento porque quedan pocos días. Tengo que tratar de llegar de la mejor manera posible, acomodándonos con los preparadores físico y el técnico para estar en la mejor forma, que es lo único que le sirve al equipo.

—El mayor recambio del equipo se dio en la parte ofensiva. ¿Cómo evaluás esa faceta del equipo para el arranque del Apertura después de los amistosos que han disputado?

—Por lo que he visto en estas semanas, creo que se mantuvo la base del equipo del año pasado y eso es muy importante. Cada uno de los que integra el plantel conoce su función dentro del equipo y somos los nuevos los que nos tenemos que adaptar lo antes posible. Hemos tenido buenos pasajes de fútbol, como en el amistoso contra Vélez, y está demostrado que sabemos cuándo tenemos que defender y que lo hacemos muy bien.