Un joven estudiante de ingeniería informática fabrica sillas de ruedas para perros mediante impresión 3D y las entrega gratis a personas que necesitan ese dispositivo para sus mascotas.
“Empecé haciendo prótesis para perros, y ahora comencé con las sillas de ruedas o carros para perros, porque vi que había una necesidad y usé este tipo de impresión“, contó Alejandro Colli, de 19 años, estudiante de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Sus prótesis caninas en 3D se difunden a través de redes sociales “y los pedidos no dejan de llegarme. En dos semanas, ya entregué tres sillas“, explicó el joven.
El material para realizar las sillas es filamento PLA, un polímero biodegradable sintetizado con recursos renovables 100%, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón.
Y lo hace gratis porque “hay mucha gente que las necesita y no tiene dinero. Si quieren hacer donaciones, son bienvenidas, pero yo no cobro“, destacó.
Rosario López, que hace unas semanas vio la publicación de Propaw Lab -el nombre que eligió Alejandro para su emprendimiento, confirmó lo dicho por Colli: “Nos hizo la silla para mi perro y no nos cobró. Le hicimos una donación“, dijo a Télam.
Gente estoy realizando Sillas de ruedas para perros con impresión 3D. Para todos los tamaños y pesos TOTALMENTE GRATIS, espero que me puedan ayudar a difundir.
Solo pido rt para poder llegar a todos los casos posibles pic.twitter.com/41Lc0ChKa1— Ale Colli (@Alecolli1) August 14, 2019