El cardenal Jorge Bergoglio se manifestó hoy en contra de aquellas personas que «apalean con la lengua» y si bien no realizó ninguna apreciación política, reclamó también «hacerse cargo» y «conmoverse» de los argentinos que padecen «necesidades».
El arzobispo de Buenos Aires fue el encargado de la homilía de la misa central en la fiesta de San Pantaleón, patrono de la salud, en el Santuario del barrio porteño de Mataderos.
Si bien Bergoglio no realizó menciones sobre temas de la actualidad política, como el aborto o el matrimonio homosexual, aprovechó la oportunidad para apuntar contra quienes «le pegan» o «apalean con la lengua» a los demás, aunque sin brindar nombres.
«Tengámosla clara. Si yo como cristiano, no tengo un corazón que ve, no tengo otra alternativa que ser como los salteadores o como los que se hicieron los pavos», ejemplificó el primado.
El purpurado porteño cuestionó en este sentido a quienes «le pegan» o «apalean con la lengua» a los demás, quienes «viven para sí mismos. No se hicieron cargo, ni se conmovieron».
E insistió en que se necesitan hombres y mujeres con «un corazón que vea, que se conmueva, que se acerque y se haga cargo de los problemas de nuestros hermanos», porque, lamentó, hay muchos que «miran para otro lado, que parecen porteños porque recurren al no te metás».