Search

“Se probó todo, el equipo buscó certezas en este tiempo y las encontró»

Emiliano Boffelli integra la generación joven del plantel Mundialista. Con 24 años es uno de los más elegidos por el público que debate en ubicarlo como wing o fullback. En ambas posiciones, el back formado en Duendes, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias

Emiliano Boffelli integra la generación joven del plantel Mundialista. Con 24 años es uno de los más elegidos por el público que debate en ubicarlo como wing o fullback. En ambas posiciones, el back formado en Duendes, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. En 2015 integró la lista de buena fe de Los Pumas en el Mundial de Inglaterra, certamen que lo tuvo como hincha en las tribunas alentando a muchos que hoy son sus compañeros en el seleccionado que viajará a Japón.

Uno de los tres tries que Emiliano Boffelli le apoyó a los All Blacks

 

A pesar de haber jugado tres Mundiales Juveniles con Los Pumitas, los Juego Panamericanos en 2015 (medalla de Plata), todas las temporadas con Jaguares y también varios títulos con Duendes, Emiliano no pierde esa inocencia para emocionarse cuando se toca el tema del momento en que escuchó su nombre por parte de Mario Ledesma, que lo confirmaba entre los designados para ir a Japón.

“Muy emocionado es lo que siempre soñé después de debutar con Los Pumas. Ahora como desafío es ganarme un lugar en los 23”, dijo el rosarino.

Un joven Emi Boffelli en 2014 en el Mundial Juvenil en Nueva Zelanda

 

Llevar un largo período sin triunfos, puede ser un aspecto que haga mella en la confianza del equipo. A menos de un mes del debut ante Francia, partido crucial para las aspiraciones de Argentina a clasificar a cuartos de final –objetivo de mínima-, Boffelli respondió: “No nos pesa no haber ganado, el Mundial es otra cosa, digo porque no tengo la experiencia de haber ido a alguno, pero por lo que se dice, el Mundial es otra cosa. Ya se probó todo lo que había que probar y el equipo buscó certezas en todo este tiempo y las encontró”.

El pasado 20 de julio, Boffelli igualó la marca del gran Lisandro Arbizu y ambos ahora ostentan el récord de ser los únicos jugadores que le marcaron tres tries a los All Blacks. Luego del Personal Ruby Championship, el back formado en Duendes llegó a los 25 tests matches con la camiseta de Los Pumas, desde su debut ante Inglaterra en San Juan en 2017.

“Por suerte tenemos gente muy experimentada que nos apoyan todo el tiempo y transmiten. Nosotros, como mínimo tenemos que empujar y demostrar las ganas de seguir aprendiendo para subir la vara del equipo”, dijo Boffelli, pese a que ya tiene cierta experiencia en Los Pumas, integra la parte joven del plantel. Aquellos que siguen a los más grandes, el rosarino jugó en 2013 el Mundial M20 con Pablo Matera, Felipe Ezcurra, Julián Montoya, Guido Petti, Tomás Lavanini y Tomás Lezana.

Emiliano Boffelli debutó en Los Pumas el 10 de junio de 2017 ante Inglaterra

 

En juveniles, en Duendes y en el seleccionado juvenil de Rosario jugó de centro. En primera del Verdinegro debutó de wing y luego alternó como fullback. Emiliano es un jugador que podría jugar en cualquier posición de la línea, de esas personas que son atletas y que son virtuosos, y con la ovalada mucho más. “Fullback, aunque de wing podés cargar más las pelotas aéreas (risas)”, dijo Emiliano.

Hace un tiempo Boffelli le confesó a El Hincha que de chico soñaba con jugar un Mundial con Los Pumitas, jugó tres, parece que los sueños si se acompañan con trabajo y esfuerzo se cumplen.

“Es una locura, representás muchas cosas, mi club, mi familia, mis esfuerzos. Muchas cosas dejadas de lado. Pero la verdad que soy un privilegiado. Para un jugador esto es lo máximo, soy un agradecido”, expresó Boffelli.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10