El seleccionado santafesino se medirá esta tarde desde las 18.30 ante Misiones en los cuartos de final del Campeonato Argentino de Mayores que se está disputando en Formosa. El elenco que conduce Leandro Spies jugará en el estadio Cincuentenario por su pasaporte a semifinales.
Santa Fe viene de ganar de forma agónica su duelo ante Tucumán, por lo que se quedó con su grupo. También le había ganado a Córdoba en el debut y perdido frente a Corrientes en el interzonal, pero ese resultado terminó sin incidir en la clasificación a la etapa clave del certamen. Los Pura Sangre santafesinos regalaron toda una muestra de coraje y pasaron de tener que jugar por la permanencia a ahora buscar el título.
Los otros duelos de cuartos de final programados para este viernes son Buenos Aires ante Chaco, Entre Ríos frente a Corrientes y Formosa con Córdoba.
La palabra de Jona Sacco
Jona Sacco nació para vestir la camiseta de Santa Fe. Cada vez que el seleccionado provincial lo requirió, ya sea en inferiores o mayores, el rosarino no dudó en sumarse y aportar su habitual garra cerca del cesto. En este certamen que se juega en Formosa una vez más demuestra sus condiciones y temperamento. El ex Libertad y Sportsmen Unidos dialogó con El Ciudadano para analizar la clasificación lograda ante Tucumán y lo que se viene en el Argentino.
—¿Ya le encontraron el gusto a sufrir tanto para clasificar?
—Uno nunca espera sufrir tanto, pero sabíamos que estábamos en la zona más dura del torneo y no iba a ser nada fácil clasificar. Obviamente uno prefiere lograrlo más cómodo, pero por suerte se cumplió el objetivo.
—¿Por qué creés que pudieron dar vuelta un partido que estaba tan complicado?
—Porque supimos cerrarlo bien. La confianza en cada uno de los chicos nos llevó a eso, confiaron en su potencial e hicimos largo el equipo en cancha, cualquiera podía lastimar y eso se notó. Sumándole el plus de los huevos que puso el equipo y el amor a la camiseta, eso te hace dejar todo hasta el último segundo sin dar nada por perdido
—¿Cómo ves ahora el cruce que se viene frente a Misiones?
—Duro, como todos lo que van a venir. Creo que ellos tienen un buen equipo, vienen en un buen momento. La verdad que el torneo está muy duro, puede estar para cualquiera, así que hay que seguir confiando en nosotros, sabemos que podemos.
—¿Qué tiene de especial la camiseta de Santa Fe que ustedes tratan de estar siempre?
—La verdad que para mí es algo hermoso defender esta camiseta, es algo que desde chico tengo la suerte de hacer. Cada torneo lo jugamos dejando todo, porque todos sabemos lo importante que es defender esta provincia, tratando de dejarla lo más arriba posible siempre.