Santa Fe dio otro enorme paso, derrotó a Misiones por 93 a 74 y se metió en las semifinales del Campeonato Argentino de mayores que se está disputando en Formosa. En el estadio Centenario, el elenco de Leo Spies se apoyó en los 20 puntos del pibe Andrés Jaime, 16 de Nico Solari, 14 y 10 rebotes de Jona Sacco y 11 de Pablo Mécoli. Este sábado desde las 21.30 se enfrentará con el local Formosa, que viene de derrotar a Córdoba en cuartos.
Más allá de lo que indican los números finales, no fue sencillo el trabajo de Santa Fe en el duelo de cuartos de final ante los misioneros. La primera parte fue muy apretada y mostró todo el crecimiento del equipo adversario en los últimos años. Sin embargo, desde la defensa llegaría el desnivel a favor de los santafesinos, que anularon a su rival y lograron extender su buen momento atrás hacia el otro costado del rectángulo. La mejoría se plasmó con un contundente 34 a 14 en esos diez minutos del tercer segmento. Y ahí se murió el partido.
Santa Fe pudo mover el banco, controló el juego y no dejó lugar a la reacción, por lo que se anotó una victoria de esas que reconfortan y ayudan a ganar confianza. Si la prueba de temperamento se superó con creces en partidos como los ganados a Córdoba o a Tucumán, en este caso se aprobó el examen basquetbolístico.
Y ahora, los sorprendentes pibes santafesinos, los Pura Sangre, están en unas soñadas semifinales. Impensadas quizás para muchos, pero no para ellos, que con humildad lo desearon y se les cumplió. Por el otro lado vienen Buenos Aires y Corrientes (juegan a las 19) que también asoman como dos rivales de gran nivel.
Pero primero hay que dar un paso más.