Newell’s empató 1 a 1 con Unión en Bella Vista en un amistoso preparatorio para lo que será la primera fecha del Torneo Apertura y la Copa Sudamericana, ambos partidos ante Estudiantes.
En los 80 minutos que duró el cotejo no se vio demasiado fútbol, ya que en ambos equipos reinaron las imprecisiones. Unión comenzó mejor y pudo abrir el marcador a los 10 del segundo tiempo con un tanto del ex leproso Paulo Rosales. En el segundo período, el equipo de Sensini mejoró un poco y llegó al empate con el gol de Mauricio Sperdutti a los 33.
Newell’s exhibió las mismas deficiencias de ensayos anteriores: le faltó volumen de juego y dependió en demasía de jugadas de pelota detenida para generar peligro hacia la valla rival.
El dato más saliente fue que se pudo ver a Ivan Borghello haciendo fútbol por primera vez desde su retorno al Parque. El Memo ingresó en el segundo tiempo y se lo vio falto de ritmo.
El conjunto rojinegro alineó con: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Leandro Velazquez; Mauricio Sperdutti y Sebastián Taborda.
Por su parte, Mauro Formica, Luis Rodríguez y Agustín Alayes hicieron trabajos diferenciados, aunque los dos llegarán sin problemas al debut frente a Estudiantes.
El próximo amistoso del elenco rojinegro será este sábado ante Cerro, de Uruguay.