Search

Sergio Hernández: «Este equipo tiene ilusión, carácter, rebeldía, audacia»

Las emotivas palabras de los jugadores y el entrenador argentino tras la notable victoria en los cuartos de final del Mundial de básquet de China

La emoción embarga a Sergio Hernández. Desde la alegría de lo logrado, el entrenador argentino habló apenas terminado el partido y mostró esa mezcla de sensaciones de la tarea cumplida pero el deber de ocuparse en lo que vendrá: “Sabemos que hay que seguir jugando y que todos los días son el día clave. Pero si no te emocionás acá no te emocionás nunca. Son muchos días de acumulación de tensión y de angustia. Hay mucha ilusión, mucha adrenalina contenida. Pero en este momento estoy feliz”.

“Creíamos que podíamos ganar y eso fue clave, planteamos un partido conociendo al rival sabíamos que teníamos que hacer más de 90 puntos para ganar, porque no teníamos forma de contenerlos y bajarlos de esa cifra. Pero este equipo tiene disciplina, carácter, ilusión, rebeldía, audacia. Son muchachos bravos cuando se divierten jugando al básquet. Cuando la pasan bien son asesinos. No puedo analizar el rendimiento porque tendría que nombrar uno por uno con todo lo que hicieron”, dijo el Oveja, que cerró: “La selección no es mía ni de nadie, es de todos, me alegro por todos los argentinos”.

“Nos merecemos esto. El equipo lo está haciendo muy bien desde el inicio del torneo. Sabíamos que iba a ser duro pero teníamos que dejar todo”, dijo en su inconfundible tonada santiagueña Gabriel Deck, quien desde Colonia Dora está conquistando el mundo del básquet.

Por su parte, Facundo Campazzo tampoco ocultó su emoción: “Estamos muy contentos, emocionados, son unos segundos después de cada victoria en los que se vive una adrenalina tremenda”.

“Para ganarle a Serbia hay que jugar muy bien el básquet. Quizás nos subestimaron y acá estamos. El deseo de seguir mejorando está intacto en este grupo y pienso que lo ganamos en el deseo, en el buen básquet”, aclaró aunque reconoció: “Si cuando arrancamos las prácticas en Bahía nos lo decían que íbamos a lograr esto, no lo hubiéramos creído pero mostramos nuestra mejor versión”.

“Nos preguntan para que estamos y no lo queremos responder, queremos seguir haciendo historia. Hay que valorar lo que está haciendo este equipo”, finalizó el talentoso base cordobés.

10