Lucas Gamba quiere estar sí o sí el domingo. El delantero no se quiere perder la oportunidad de jugar su primer clásico con la camiseta de Central. Y si bien la decisión de que esté no depende únicamente de él, el mendocino está haciendo todo lo posible para ponerse en consideración de Diego Cocca. Claro que no trabaja de manera solitaria, sino que tiene todo el cuerpo médico a disposición para llevar adelante su rehabilitación.
Entonces, ¿llega o no llega? Aún es prematuro descartar o confirmar su presencia para el domingo. Pero ayer cumplió una sesión importante de trabajos en el campo y respondió de buena manera.
Gamba realizó ejercicios en circuitos detrás de uno de los arcos de la cancha principal del predio de Arroyo Seco. El ex Unión salió al campo de juego luego de sus compañeros, ya que primero trabajó con los kinesiólogos. Con botines blancos, el delantero se dirigió al lugar elegido para que trabaje. Allí lo esperaba Eduardo Brienzo, uno de los kinesiólogos del cuerpo médico que encabeza el doctor Hernán Giuria, para llevar adelante una intensa rutina.
Todo esto se dio bajo la supervisión de médico del plantel. En total Gamba estuvo por una hora realizando trabajos en el campo, y durante todo ese tiempo el delantero fue monitoreado por el GPS y por un drone que filmaba los trabajos. Un dato para nada menor fue que terminó su rutina sin signos evidentes de dolor.
Por la tarde, Gamba se sometió nuevamente a una sesión de cámara hiperbárica, tratamiento que comenzó la semana pasada y que continuará por al menos un par de días más.
Este miércoles será otro día clave. Es que la intención del cuerpo médico es que el delantero pueda hacer fútbol en espacios reducidos, y de acuerdo a su respuesta, podrá o no estar a disposición para el ensayo futbolístico previsto para este jueves.
Este martes se cumplieron 9 días de la lesión que sufrió en Santa Fe, ante Colón, y si no se tratara del Clásico seguramente el delantero ya habría sido descartado. Pero la importancia del juego y lo bien que lleva la rehabilitación hace que no sea para nada descabellado que esté a disposición del cuerpo técnico para el fin de semana.
Ribas es una opción
Mientras Lucas Gamba entrenaba de manera diferenciada, el cuerpo técnico canalla dividió al resto del plantel en dos grupos. Y en medio de esa tarea Diego Cocca dejó ver dos ensayos tácticos en especial: uno con mediocampistas y delanteros titulares, y el otro con la defensa principal.
En la primera parte se pudo observar cuál es el principal candidato para reemplazar al ex Huracán si no llega: Sebastián Ribas. El uruguayo compartió la ofensiva con Claudio Riaño. Mientras que los volantes fueron Fabián Rinaudo, Ciro Rius, Leonardo Gil y Diego Zabala.
De esta manera el DT volvió a elegir, como lo hizo en los últimos ensayos de la semana anterior, a Ribas como principal opción por encima de cualquier otro jugador.
Una vez finalizado el táctico en ataque, Cocca mandó a llamar a los defensores titulares. Así, como viene sucediendo, el DT ubicó a Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Britez.
El plantel volverá a entrenar este miércoles y la rutina marca que será el turno de fútbol en espacios reducidos, aunque no hay que descartar que Cocca ponga un once en cancha. Más allá de esta posibilidad, la práctica de fútbol está prevista para mañana en el Gigante de Arroyito.