El represor Jorge «Tigre» Acosta salió de la cárcel para pedir un préstamo en la Ansés en Buenos Aires. Desde H.I.J.O.S advierten que pidió a la Justicia que le otorgara la libertad condicional.
El militar, quien condujo el Grupo de Tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) y tomaba las decisiones sobre tortura y muerte dentro de la institución, había sido condenado a perpetua.
Está condenado a 30 años de prisión por su participación en el Plan sistemático de robo de bebés y dos veces a perpetua en la Megacausa Esma. Además, está imputado en una causa por delitos contra la integridad sexual y en otra por robo de bienes, en el marco del terrorismo de Estado.
Semanas atrás el genocida visitó una sucursal de Anses del centro porteño, tras salir de prisión y asistió a la sede de Córdoba al 1100 con custodia Servicio Penitenciario Federal y familiares con el fin de pedir un préstamo, previamente autorizado por el Tribunal Oral Federal N°5, a cargo de Daniel Obligado.
Acosta pudo acceder al préstamo porque cuenta con una jubilación mínima de 12 mil pesos desde septiembre de 2018, por los años trabajados en la Marina más la compra de aportes que hizo a través de una moratoria. “Es un permiso que se le da a todos los imputados que están detenidos y tienen que hacer un trámite personal”, dijeron a desde el tribunal, después de aclarar que Acosta “ya salió y entró” y antes de negarse a brindar más información
URGENTE
El genocida de la ESMA Jorge «Tigre» Acosta, condenado a perpetua, pidió la libertad condicional. Días atrás, salió de la cárcel a solicitar un préstamo. El juez que preside el tribunal que deberá resolver es Daniel Obligado.
EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL pic.twitter.com/2yxrmJA5vB— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) September 10, 2019