Con su propuesta teatral, en la que convive algo de René Lavand mezclado con el Negro Olmedo y los Monty Python, Agustín Aristarán, conocido popularmente como Soy Rada, vuelve a pisar suelo rosarino con su show Serendipia. La propuesta va de lo pueril a lo absurdo y luego a otra cosa un poco más pícara, donde se filtran la magia, la música y un cierto estado de ilusión permanente.
Este multifacético artista oriundo de Bahía Blanca prefiere definirse como payaso: “Es un tema que en un momento me tuvo bastante conflictuado porque no sabía bien qué era. Y la verdad es que la claridad se la debo a un amigo, porque yo me preguntaba «soy mago, soy payaso, qué digo que soy, qué pongo cuando me preguntan en un aeropuerto» (risas). Y fue este amigo que, con gran simpleza, me dijo: «Vos sos Rada, intentá ser el mejor Rada que puedas». Fue como un gurú que me salvó, porque algo se aclaró en mí; igual, si me preguntan, me gusta decir que soy un payaso que hace varias cosas en función de la comedia. En la concepción de mis espectáculos subyace la idea que el espectador vea de todo y que todo tenga una relación directa con la estructura del espectáculo que es el humor”, supo contar a El Ciudadano.
Y completó: “Eso me pasa porque yo soy muy ansioso y muy disperso; cuando voy a ver un espectáculo donde aparece una sola herramienta en escena, estoy todo el tiempo esperando más; por eso en mi espectáculo voy de la magia al stand up, del stand up a la música, y de la música a un personaje o a la acrobacia; me gusta que las cosas sucedan así. Me gusta ser un payaso sin nariz y ropa grande; creo que tengo algunas herramientas que aparecen para que la gente se ría. Cuento lo que veo de la realidad desde ese mundo absurdo que planteo en el escenario”.
En esta oportunidad el humorista vuelve a Rosario con su último show. Serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental o casual. También es el espectáculo en el que Aristarán cuenta cómo llegó a ser uno de los comediantes más prestigiosos de Latinoamérica, un conjunto de varias serendipias que Agustín celebra y relata en este espectáculo.
Dirigido por Pablo Fábregas, el show, que fusiona el stand up, magia y música, recorre la historia de “Soy Rada” al mismo tiempo que se divierte y emociona con músicos en vivo que generan un contrapunto narrativo y escénico. Es así que en este show conviven varias de sus facetas, como la musical que transita acompañado por su banda The Colibriquis. “Todas las cosas que armo las voy haciendo, van surgiendo y no me pongo trabas. La banda no es una formación de rock, de reggae o de ska, es lo que nos gusta hacer. En la comedia me pasa lo mismo, voy superponiendo varias cosas al mismo tiempo, en el stand up también, en la magia me pasó que nunca fui un mago clásico. Pasa eso, y de esa manera voy armando todo. Hasta Radahouse, el programa que hago en mi casa, que no es ni un programa de tele, ni uno de Youtube, lo voy armando, siempre rodeándome de gente que sepa mucho”, supo confesar.
Para agendar:
Serendipia se podrá ver este jueves y el viernes, a partir de las 21, en el Teatro La Comedia de Mitre y Ricardone. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por sistema 1000tickets