Diego Maradona asumió como técnico de Gimnasia hace un puñado de días y en menos de una semana comenzó a imponer su impronta con algunos pedidos especiales, como retirar dos números del plantel, no utilizar jamás el color verde en la indumentaria (los números de la casaca eran de ese color) y hasta la presencia de un sacerdote para bendecir las canchas del predio de Estancia Chica.
Una fuente cercana al cuerpo técnico del Diez reveló que pese al hermetismo que guía el DT, solicitó gestionar ante la Superliga el retiro de los números 13 y 17, numeración que usan el venezolano Jesús Vargas y delantero Pablo Velázquez, quien se perfila para ser titular ante Racing.
Entre los pedidos también está no utilizar el color verde en la indumentaria del plantel, que ya fue escuchado por los utileros y por el arquero Alexis Martín Arias.
Con estos particulares pedidos el nuevo entrenador de Gimnasia deja en claro que piensa en todo y que nada está librado al azar para su equipo.
En cuanto al trabajo futbolístico, Maradona comienza a delinear un posible equipo para su debut ante Racing, donde se perfila como titular en ataque Matías García en lugar de Brahian Alemán.
En el primer ensayo de fútbol formal realizado el jueves en el predio de Estancia Chica probó con un esquema 4-2-3-1, que buscará seguir aceitando hoy en el último ensayo antes del duelo ante la Academia que dirige Eduardo Coudet.
La formación que elegiría Diego para su estreno en el Bosque, mañana a las 11, sería: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez.
Por su parte, la dirigencia recibió la autorización de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) para la utilización de la capacidad total de su estadio.
De esta manera, el Lobo dispondrá de 24.526 asientos para el partido con Racing que significará el retorno de Diego Maradona al fútbol argentino.