M. salió con sus primas a bailar, por seguridad decidieron buscar un auto de alquiler en una estación de servicios de Cafferata y Córdoba. Allí encontraron un remis trucho y lo tomaron. Sus dos primas bajaron primero. M., de entonces 18 años, quedó sola, el chofer hizo unas cuadras, decidió cambiar de camino y la violó en un descampado. Este miércoles comenzó el juicio oral y público contra el remisero trucho, identificado como Carlos Godoy, de 34 años, quien se presentó como albañil. La Fiscalía representada por Nora Marull pidió 18 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad y lesiones. El debate está presidido por los jueces Gonzalo López Quintana, Gustavo Pérez de Urrechu y Pablo Pinto.
Era la madrugada del 12 de noviembre de 2017, las chicas querían volver seguras y caminaron hasta la estación de servicios ubicada a un lado de la Estación de Ómnibus Mariano Moreno. Habían salido del boliche de Córdoba al 3500. Según logró reconstruir la acusación, Godoy estaba en un Fiat Palio color blanco. Se acercaron, le preguntaron si era remís y les contestó que sí. Subieron. Dos de ellas se bajaron en la puerta de su casa en la zona oeste y el chofer siguió con M. Su casa quedaba un poco más lejos.
A M. le empezó a llamar la atención el camino, le preguntó dónde iba porque el recorrido no era el habitual para llegar a su casa, entonces el conductor se tiró a un costado de la calle a la altura de Uriburu casi Las Palmeras y detuvo el auto en un descampado. Allí se abalanzó sobre la víctima, la golpeó y la abusó hasta que, en un descuido del agresor, M. logró escabullirse del auto y corrió, describieron los pesquisas.
Un automovilista la auxilió y la llevó hasta la comisaría de la mujer donde la víctima fue atendida. Además del abuso sexual le constataron una herida cortante en ceja derecha, una inflamación en la nariz, excoriaciones en la espalda y un hematoma en la mama derecha. Como pudo, M. brindó algunos datos para identificar a su agresor y también recordó detalles del auto que había utilizado, ya que tenía características particulares, explicó la fiscal.
Con esos datos los investigadores recorrieron la zona oeste. El 14 de noviembre de ese año y en avenida Circunvalación casi esquina bulevar 27 de Febrero vieron a un auto con las características que brindó la víctima. Su conductor coincidía con la descripción y además tenía el labio lastimado. Lo retuvieron, sus respuestas no convencieron a la Fiscalía y quedó preso.
A los tres días fue imputado por el hecho y quedó detenido preventivamente. En esa situación llegó Godoy este miércoles a juicio oral y público. Asistido por el defensor particular Marcelo Piercecchi enfrenta un pedido de pena de 18 años de cárcel.
Detuvieron al remisero acusado de abuso sexual a joven de 18 años