Central se prepara para jugar este viernes su partido de la séptima fecha de esta Superliga. Apuntando a ese compromiso, que será ante Unión en Santa Fe, Diego Cocca controló un trabajo táctico. En el ejercicio, que se llevó a cabo por la mañana en Arroyo Seco, el DT probó un once que tiene muchas chances de estar desde el arranque en el juego ante el Tatengue.
Allí, las principales novedades serían que Diego Novaretti reemplazará al lesionado Miguel Barbieri en la última línea. Y que Lucas Gamba reaparecería en el ataque desde el minuto inicial en reemplazo de Sebastián Ribas.
Además de las dos variantes apuntadas respecto de los que fueron titulares la fecha pasada en el empate ante Newell’s, hubo otra. Pero todo indica que se trató de una modificación circunstancial. Joaquín Pereyra ocupó el lugar de Leonardo Gil, quien cumplió con tareas diferenciadas debido a que padecía un malestar abdominal.
Teniendo en cuenta este panorama y contemplando que el plantel tiene aún un entrenamiento por delante antes de viajar a Santa Fe, un probable para visitar a Unión sería con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Novaretti y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Gil y Diego Zabala; Gamba y Claudio Riaño.
Aunque el ensayo fue a puerta cerrada, trascendió que Cocca probó un rato a Zabala por la banda derecha. Por lo que Rius debería haberlo hecho por la izquierda. En tanto, mientras los posibles titulares trabajaban en un táctico, el resto de los jugadores del plantel hacía fútbol en espacio reducido.
Los auriazules entrenarán este jueves por la mañana por última vez de cara al partido de mañana. Al término de ese ensayo, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados. Y después de la merienda viajarán en micro hacia la Santa Fe para pernoctar en un hotel de la ciudad capital de la provincia.
Cocca confirmó a Novaretti
Este miércoles, al término del entrenamiento realizado a puerta cerrada en Arroyo Seco, Cocca brindó una conferencia de prensa. Allí, entre varios temas, el DT auriazul confirmó que Novaretti reemplazará al lesionado Barbieri.
“Miguel lo venía haciendo muy bien, estamos muy contentos con su rendimiento, maduró mucho, lo he tenido en Racing y lo veo con una madurez muy grande”, contó Cocca. Y de inmediato agregó: “Lamentablemente tuvo una lesión; pero de eso se trata tener un plantel, trajimos a Novaretti para esto, para que tenga su tiempo de adaptación al fútbol argentino y cuando tenga la oportunidad la aproveche, seguramente iniciará él porque tenemos confianza en que lo va a hacer muy bien”.
Por último, el técnico auriazul abrió la puerta de que, por cuestiones físicas, pueda haber algún cambio extra o por fuera de los que probó en el ensayo de este miércoles.
«Primero vamos a ver el tema de la parte física, la idea es que juegue el que esté al ciento por ciento porque va a ser un partido muy duro y con poco tiempo de descanso”, planteó Cocca.
“Al tener jugadores en buen nivel, que me aportan desde otro lugar, a mí no me influye modificar el sistema si podemos encontrar lo que buscamos; veremos las posibilidades y tomaré una decisión”, concluyó.