El monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, logró este sábado su tercera «pole postion» consecutiva al ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Leclerc, que acumula un total de cinco poles –todas este año–, marcó un tiempo de 1:36.217 y superó por 191 milésimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, actual monarca y pentacampeón mundial, que lo acompañará en la primera fila del circuito urbano Marina Bay.
Como ocurrió en Bélgica e Italia, Leclerc consiguió el primer puesto con una gran maniobra en la última vuelta, en la que exprimió al máximo las mejoras aerodinámicas de su Ferrari.
El alemán Sebastian Vettel, compañero de escudería de Leclerc, fue tercero, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto, por lo que largarán en la segunda fila.
Los diez primeros lugares de la parilla de salida la completarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el tailandés Alexander Albon (Red
Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y el británico Lando Norris (McLaren).
El Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur se disputará este domingo sobre 61 vueltas (308,706 km.) en el circuito urbano Marina Bay.