Feliz por el resultado y por el juego. Así se mostró Frank Darío Kudelka en conferencia de prensa luego del merecido triunfo 2-0 que cosechó Newell’s ante Aldosivi en el Coloso Marcelo Bielsa.
Tras hilvanar la cuarta victoria consecutiva como local en esta Superliga, el entrenador destacó el crecimiento que viene evidenciando el equipo partido a partido.
“Jugamos muy bien, fundamentalmente en el primer tiempo donde pudimos cristalizar nuestras intenciones de ser poseedores de la pelota, de ir en busca del resultado”, argumentó el DT, quien insistió en la evolución exhibida hasta acá: “Somos un equipo que está en crecimiento para bien y lo valoro mucho”.
De todas maneras y a pesar del inapelable éxito ante los marplatenses, Kudelka hizo especial hincapié en los errores que, a su consideración, aún tiene que corregir la Lepra.
“Tuvimos un muy buen primer tiempo a mi entender y nos fuimos con un 1-0 exiguo. Tendríamos que haber tenido mayor eficacia en el último pase. En el segundo tiempo estuvimos muy acelerados cuando recuperamos”, analizó el cordobés de 58 años.
En cuanto a la importancia de la victoria ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría, al cual de yapa superaron en la tabla de los promedios, el técnico expresó: “Son tres puntos muy importantes. No hacemos alusión contra quien jugamos, ya que no podemos estar dependiendo de lo que hacen los demás, dependemos de nosotros y que el equipo cada vez juegue mejor y logre resultados”.
Además, Kudelka valoró la actitud y entrega de los jugadores luego del desgaste que habitualmente representa el Clásico: “Siempre puede haber circunstancias, corres el riesgo que haya un relajamiento, pero los chicos estuvieron intensos y agresivos durante todo el partido. Uno se pone muy contento con eso”.