Search

Nicolás Fernández Miranda: “Con Tonga debemos tener la iniciativa del partido”

El entrenador asistente de Los Pumas, brindó en Osaka una conferencia de prensa en la que se refirió a la derrota con Francia de la que aseguró que ya dieron vuelta la página, asegurando que el rugby da revancha y la tendrán el próximo sábado ante los isleños

Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda hablaron con la prensa en días consecutivos: se trata de los máximos responsables de los destinos de Los Pumas en el Mundial de Rugby de Japón 2019. El ex medio scrum todavía no podía ocultar la bronca por haber perdido en el debut ante Francia. Igualmente aseguró que ya dieron la vuelta de página y que todo el equipo esta pensando en el próximo rival: Tonga, del sábado a la 1.45 (hora argentina) en Osaka por la segunda fecha de la Copa del Mundo.

“Ojalá tengamos una buena semana para llegar a Tonga de la mejor manera, en eso tenemos la cabeza. Hablamos de pasar la baja del partido con Francia y poner toda la energía, todo nuestro trabajo, hacer foco en el partido del sábado”, dijo Fernández Miranda, quien además se refirió al traspié en el debut: “Después de Francia, todos terminamos golpeados, jugadores, entrenadores y toda la delegación. Pero el rugby da revancha y la tenemos rápido, el sábado, en un partido tan importante, al cual  le damos la misma importancia que al primer partido, con el mismo laburo y trabajo que venimos teniendo hace mucho. Realmente la cabeza de todos es dar el máximo, laburar mucho y prepararnos de la mejor manera”.

En la conferencia hubo una pregunta más sobre la derrota del pasado fin de semana para Nicolás, quién respondió: “Hay cosas que tiene explicación, y otras que no. Fueron 15 ó 20 minutos que nos fuimos un poco del partido.  Es cierto que veníamos preparando este partido desde hace mucho tiempo. Fallamos en algún momento en el cual no nos salieron las cosas, pero es parte del aprendizaje, del camino y del deporte en general. Porque si uno tuviera la receta mágica, es no nos hubiera pasado. Ojalá que podamos capitalizar lo que nos pasó y que sea un punto de crecimiento para el equipo”.

Siempre el partido más importante es el que viene, y claramente es Tonga. “Nunca pensamos más allá del próximo encuentro. Nuestro trabajo y nuestra cabeza están puestas en Tonga”, dijo el entrenador asistente.

Argentina es favorita ante Tonga, pero lo más importante es poder ganar jugando un buen rugby. “Sentimos una responsabilidad enorme, porque estamos representando al equipo argentino y a la camiseta de Los Pumas. Pero no sentimos una presión extra. Sino que debemos presionarnos para estar de la mejor manera para dar el máximo, y tener la posibilidad de llegar al vestuario, mirarte a los ojos y decir: ‘ Hicimos lo que practicamos’. Ese es nuestro desafío, y creemos que el éxito pasa por hoy. Obviamente que siempre ganar es más importante porque te afirma el trabajo que realizamos”, aseveró el coach formado en Hindú.

Tonga no es un rival cualquiera, más allá que no tengan mucha disciplina táctica, es un rival de temer. “Nos ocupa prepararnos de la mejor manera. Sabemos que Tonga tuvo un scrum excelente contra Inglaterra, un gran maul en los últimos partidos. Mejoraron la obtención, el sistema, son más ordenados. Son un equipo que si le das tiempo y espacio, es muy peligroso. Pero nosotros debemos tener la iniciativa del partido”, analizó.

10