En la habitual conferencia de prensa post partido, Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, mostró cierto alivio por el triunfo con puntos bonus pero así mismo habló de cierta preocupación pensando en lo que viene que es el duelo eliminatorio como él mismo lo calificó al choque ante Inglaterra del próximo sábado, que tendrá al ganador golpeando las puertas de los cuartos de final del Mundial de Japón.
“Por como venía el partido, con la dominación que teníamos esperaba un mejor segundo tiempo”, disparó con total sinceridad Ledesma.
Todos quieren saber que le pasa al equipo, la bipolaridad de Los Pumas en el Mundial de Japón, es llamativo y al respecto el head coach del seleccionado dijo: “Si supiera no pasaría, con Francia fue en el primer tiempo, y con Tonga en el segundo. No salieron las cosas como pretendíamos, dejamos puntos en el camino sin marcar. Hay que hablarlo con los chicos, porque pierden confianza y entran en un espiral negativo”.
En cuanto a los puntos altos, Ledesma subrayó a Montoya y Urdapilleta, dos apuestas fuertes: “Julián Montoya hizo tres tries, Benjamín (Urdapilleta) metió varias esquinadas y anduvo muy bien con el pie. El primer tiempo fue muy bueno”.
Las estadísticas mostraron que Argentina falló 29 tackles durante el triunfo sobre Tonga. “También la estadística fue parecida con Francia. Tackles errados peligrosos son cuando luego se da el quiebre, hay que ver el video y analizar, ver cuántos fueron de este estilo y cuantos no”, dijo Ledesma.
En la búsqueda de los porque, se le consultó al entrenador su desde el staff técnico le pidieron a los jugadores sacar la pata del acelerador y el coach lo negó: “No hubo un mensaje para que sacaran la pata del acelerador”.
“Aunque hubiese sido todo perfecto, con esto para Inglaterra no alcanza para ganar, no me preocupa pero si se erran tantos tackles y se pierden tantas pelotas contra Inglaterra va a ser complicado”, dijo el ex hooker y agregó: “Existe la posibilidad de ganar y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo”.
Poder dilucidar cuál es el verdadero equipo Puma es una gran incógnita que no tiene respuestas. “Si se acerca al juego de Los Pumas desde los actitudinal si, desde la salida recuperamos la pelota, en la primera que tuvimos marcamos puntos, desde la defensa marcamos y reitero nunca es perfecto todo. Hoy pasaba por la obtención, aprovechar las oportunidades que daba el rival. Cuando haces el 75 por ciento bien y el 25 por ciento mal, te quedas con lo malo”, expresó el coach.
En referencia al partido trascendental del próximo sábado ante Inglaterra, Ledesma aseveró: “Tenemos una semana espectacular por delante, jugar un eliminatorio es emocionante, seguramente los chicos están como nosotros, todos estamos muy excitados”