Apur, el gremio de no docentes de la Universidad Nacional de Rosario, anuló una reunión prevista para el martes próximo con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Jorge Molinas, en la que estaba previsto tratarse la problemática de los trabajadores del sector en la casa de altos estudios. La decisión la explicó el secretario General de Apur, Miguel Roldán, quien sostuvo que en la mesa iban a estar “profesionales que sólo ponen trabas” y con los que no quiere tener trato. “Los delegados del gremio no concurrirán a reuniones en la Facultad de Medicina donde participen estos profesionales”, advirtió.
«Los problemas específicos del sector se analizan solamente con el señor decano o el vicedecano”, sostuvo Roldán, quien precisamente indicó que la reunión que ahora se levantó, había sido pedida con el objetivo de “no permitir la permanente injerencia de ciertos profesionales”, que están en diferentes áreas de gestión de la facultad, a los que acusó: “En razón de no conocer a fondo la idiosincrasia del sector y mucho menos los pormenores del convenio colectivo de trabajo, solamente discuten y ponen trabas ante la representación gremial que al ser pueriles e inconsistentes los obligan a tomar una distancia que es necesaria”.
El dirigente sindical se plantó en que “estos funcionarios” a los que señaló “no pueden ni deben participar de las reuniones donde se tratan lineamientos relacionados con el convenio colectivo de trabajo de los no docentes”.
Así las cosas, Apur convocó a delegados y afiliados a una reunión informativa que se hará la semana que viene para tratar futuras acciones y eventuales medidas de fuerza “ante una situación caprichosa del gabinete del señor decano”.
“No permitiremos que se vapuleen los derechos y el respeto a nuestros afiliados y a la Institución .En toda la comunidad universitaria , siempre se reconocieron la tarea gremial y social de Apur”, concluyó su advertencia Roldán.