Los Pumas realizaron el primer entrenamiento de rugby en Tokio pensando en Inglaterra. El seleccionado argentino utilizó el histórico Prince Chichibu Memorial Rugby Ground, enclavado en el barrio de Shinjuku para poner primera rumbo al trascendental encuentro ante el conjunto de la Rosa el sábado a las 5 en el Tokio Stadium. Mario Ledesma insinuó un XV para buscar el triunfo que acerque la clasificación.
Por la mañana hubo trabajos en el gimnasio del Prince Chichibu. Por la tarde, tras la entrada en calor, vino el reparto de pecheras, que fueron utilizadas por los suplentes. El entrenamiento fue liviano, sin contacto, en el que se realizaron movimientos generales del juego, lanzamiento de jugadas desde el line y ruck. Los elegidos para iniciar la práctica fueron los mismos XV que estuvieron desde el arranque frente a Tonga: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.
Hay varias cosas para analizar de cara al partido con Inglaterra; la batalla de los forwards va a ser determinante en el duelo en las formaciones para la obtención y por otra parte contar con un pateador certero, que hasta el momento Urdapilleta estuvo más efectivo que Nicolás Sánchez.
Ledesma y Martín Gaitán fueron los encargados de comandar las acciones del entrenamiento, ambos también paraban las situaciones para dar indicaciones y que los jugadores repitieran los movimientos hasta que saliera. Ahí comenzaron los cambios: los primeros en ingresar fueron Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano y Javier Ortega Desio (los mismos primeros cuatro cambios que se hicieron ante Tonga), saliendo Tetaz Chaparro, Montoya, Figallo y Lezana y en los backs Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet y Bautista Delguy en lugar de Urdapilleta, Boffelli y Moroni. En la segunda ronda de modificaciones ingresaron Matías Alemanno y Bautista Delguy, hasta ahí los previsibles, pero también pasaron a jugar para los titulares Lucas Menza y Juan Cruz Mallía.
Cuando finalizaron dichos ejercicios, los forwards se retiraron a un gimnasio para entrenar line y los backs se quedaron en el terreno de juego realizaron trabajos de destrezas por puestos, mientras Urdapilleta y Sánchez ajustaron la mira a los palos.
El equipo tendrá para el miércoles doble jornada de entrenamientos en el Prince Chichibu Memorial Rugby Ground, el más importante será por la tarde, momento en el cual se desarrollará el entrenamiento de alta intensidad. Para el jueves, está previsto trabajar en baja intensidad, y por la tarde hacer público el equipo para jugar ante Inglaterra.