Search

Nicolás Sánchez, sobre el duelo ante Inglaterra: “Es nuestra final del mundo”

No es fácil para un jugador que durante mucho tiempo fue titular ceder la camiseta número 10 luego del debut. Nicolás Sánchez llegó a Japón como el apertura indiscutido de Los Pumas, pero el debut no fue el esperado y ante Tonga el diez fue Urdapilleta

No es fácil para un jugador que durante mucho tiempo fue titular ceder la camiseta número 10 luego del debut. Nicolás Sánchez llegó a Japón como el apertura indiscutido de Los Pumas, pero el debut no fue el esperado y ante Tonga el diez fue Urdapilleta. Y hay chances que el sábado en el decisivo duelo ante Inglaterra vuelva a estar en el banco.

“Fue un golpe muy duro perder con Francia. Me llevó dos o tres días digerirlo y asumirlo. Pero lo tomo como un desafío el no haber estado contra Tonga. No obstante voy a seguir trabajando o entrenando para poder estar en el equipo”, dijo Sánchez.

Sobre su rendimiento agregó: “Pienso todos los días en eso. Desde que volví de Francia lo único que pienso es volver a estar como estaba como el año pasado. Y que el equipo se sienta cómodo conmigo. No solamente con Jaguares, sino también con Los Pumas, donde le hacíamos cuatro o cinco tries a Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica. Este año fue totalmente distinto y los tries que marcamos fueron de maul o de juego con el pie. También es cierto que este año nos están marcando de manera distinta, y las defensas están prevaleciendo. Nuestro gran desafío también es volver a tener ese vértigo en la ofensiva”.

Dando vuelta la página, para el seleccionado argentino se viene un partido eliminatorio ante la Rosa: ochenta minutos en los que se juegan cuatro años de trabajo. “Sabemos que es la semana más importante de los últimos cuatro años después de la semifinal con Australia en el Mundial de Inglaterra, así que cada uno está pensando en lo que tiene que hacer y tratando de llegar al partido mejor que nunca”, expresó el tucumano.

En cuanto al significado del duelo ante Inglaterra, el apertura de Stade Francais dijo: “Es nuestra final del mundo y nos estamos preparando así. Cada uno está enfocado en lo que tiene que hacer, en lo que hace Inglaterra en sus puestos. Lo vivimos con muchas ganas, y sabemos que para nosotros es ganar o ganar. Es el partido más lindo que nos puede llegar a tocar jugar en mucho tiempo. Poder enfrentar a Inglaterra y teniendo en cuenta la importancia del encuentro”.

“Inglaterra tiene, en primera instancia, un juego muy físico, con tres o cuatro jugadores que ponen la pelota adelante todo el tiempo y a partir de eso empiezan a jugar; y otro punto clave es el juego con el pie. Tienen varios jugadores que te meten bajo presión con el pie (Ford, Farrel y Daly). Serán muy importantes las formaciones fijas, que vienen saliendo muy bien los dos primeros partidos, ganar el contacto y la cobertura de los tres de atrás”, analizó Sánchez al rival del próximo sábado.

Desde el primer entrenamiento de Urdapilleta en Los Pumas, se lo vio siempre junto a Sánchez. La relación entre ambos siempre fui fluida y de sincera amistad. “Desde que llegó Benja tenemos una relación buenísima. Tratamos de entrenamos juntos y también de estar fuera de la cancha. Estoy feliz porque haya jugado, y de buena manera, ante Tonga de entrada. Para el equipo fue buenísimo y me pone contento por él”, expresó Nicolás.

Afirmando el buen momento de los delanteros de Los Pumas, Sánchez dijo: “Nuestros forwards están pasando por un buen momento y hay mucha confianza en las jugadas de extremos ataque, por eso muchas veces en vez de patear a los palos, les damos esa confianza buscando el touch, aprovechando que vienen derechos con el line y el maul, donde ya hicieron varios tries”.

En una encrucijada como lo es el encuentro frente a Inglaterra, poder manejar los miedos y la presión no es algo fácil. “La forma en que no te influya la presión es pensar únicamente en lo que tenés que hacer. Cada uno debe estar enfocado en su juego, en lo que tiene que hacer y dar al equipo”, aseveró el tucumano y al responder sobre cómo le gustaría ganar el diez no dudo y disparó: “El sábado hay que ganar 1 a 0. Si podemos hacerlo jugando bien, mucho mejor, pero lo importante es ganar”.

10