Cerca de la medianoche de este miércoles quedaba un solo foco de incendio activo en la provincia de Córdoba. Se trata del foco que se generó «dentro del pinar de Copina, en jurisdicción de Icho Cruz», informaron desde el ministerio de Gobierno de la Provincia. Y agregaron: «El resto de los sectores permanecen sin focos activos, con puntos calientes donde se trabajará durante toda la noche».
Se trata de un siniestro muy complicado por la calidad del material que se está quemando, pero concentrado porque se trata de una forestación. En el lugar están trabajando cerca de 10 cuarteles y en horas de la tarde también colaboró un avión”, indicó en declaraciones a La Nueva Mañana Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático.
Por otra parte, se encuentra ya lograron contener el incendio que azotó a Santa María de Punilla, en la zona denominada San José.
A su vez, bomberos lograron extinguir las llamas en Mina Clavero y en Las Palmas que aún seguían en guardia de cenizas. “Continúa el control sobre distintas zonas calientes. Tienen algunas zonas calientes que se prenden y se apagan, pero se encuentran contenidos”, aseguró.
Vignetta aseguró que las condiciones de los incendios en comparación a las que se presentaron días atrás han mejorado. “Ya no tenemos riesgos de viviendas y eso es para nosotros una tranquilidad inigualable”, agregó, y añadió que no se reportan evacuados en Córdoba.