Search

Alberto Fernández sumó a Randazzo a la campaña electoral

El ex ministro de Transporte, que se encontraba distanciado del kirchnerismo, participó junto al candidato a presidente del Frente de Todos de una gira por localidades bonaerenses. Alberto Fernández visitará Rosario nuevamente el próximo 14 de octubre

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que visitará Rosario nuevamente el 14 de octubre, el día después del debate presidencial en Santa Fe, afirmó que “vino Macri y los problemas de Cristina los multiplicó por mil”. En un nuevo spot de campaña repasó la historia reciente del país, desde el golpe de Estado de 1966 hasta el presente, y anticipó: “Tantas veces nos golpearon, pero somos la Argentina y vamos a levantarnos otra vez”. Además, el ex jefe de Gabinete se mostró en una recorrida de campaña con el ex funcionario Florencio Randazzo, quien se encontraba enfrentado con el kirchnerismo, profundizando el plan de unidad dentro del peronismo.

La primera imagen de ambos dirigentes se conoció cuando pararon a cargar nafta y tomar un café en una estación de servicios de Carmen de Areco, donde se tomaron una fotografía con una vecina del lugar, de camino a actividades de campaña en Junín y Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Randazzo se incorpora así a la campaña electoral del Frente de Todos a menos de 25 días de las elecciones nacionales.

Con Randazzo y la presencia de Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, Fernández recorrió Junín, Chacabuco y Chivilcoy con dos figuras del peronismo que, luego de 2015, también estuvieron distanciados del kirchnerismo y enfrentados en los comicios legislativos de 2017.

Alberto Fernández fue jefe de campaña de Randazzo en las legislativas de 2017, cuando el ex ministro decidió enfrentar desde el PJ, con el espacio Cumplir, a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien en aquella oportunidad se fue de la estructura partidaria y armó Unidad Ciudadana.

Días atrás, Fernández se reencontró con Randazzo en el hotel Faena, de Puerto Madero, y lo convenció para que regresara a la arena política, ya que desde 2017 el ex ministro no había realizado una aparición pública.

En un acto realizado en la Unión Obrera Molinera de la localidad bonarense de Chacabuco, Alberto Fernández aseguró que si gana las elecciones del 27 de octubre ordenará “la situación de los jubilados” porque “no es posible que hayan quedado sumergidos donde están sumergidos”.

“Si a ustedes les preguntan de dónde vamos a sacar la plata, díganles que voy a dejar de pagar los intereses a los bancos para dárselos a los jubilados”, manifestó.

En otro orden, Fernández, pidió a los maestros “que nunca bajen los brazos”, y advirtió que “no debemos dejar de confiar en ellos, porque son los que hicieron fuerte a la Argentina”.

“Este es el gobierno de un presidente como Mauricio Macri que dijo que la gente caía en la educación pública cuando le dio al país cinco premios Nobel. En esta provincia, la gobernadora (María Eugenia Vidal) fue a buscar voluntarios para reemplazar a los docentes. No les importa la escuela pública”, remarcó Fernández.

El candidato presidencial se describió como “un hijo de la universidad pública” y aseguró que las casas de altos estudios que son sostenidas por el Estado “no representan un costo” para “una sociedad que necesita el conocimiento”.

Fernández calificó como “vergonzoso” que exista el hambre en Argentina y sostuvo que en la actualidad en el país “se cierran industrias y se abren comedores”.

10