Las empleadas trabajadoras de Casas Particulares finalmente serán incluidas en el decreto que obligaba a pagar un bono de 5.000 pesos a los empleados privados y serán también beneficiadas con la medida impulsada por el Gobierno provincial.
El martes fue confirmada la noticia luego de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación que finalmente accedió a que las empleadas del sector cobren la “asignación no remunerativa para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado”, que había sido dispuesta por el Gobierno nacional mediante un decreto en septiembre.
Aunque resta definir el monto y la modalidad de pago, se supo que el mismo oscilaría entre los 2.500 y 3.000 pesos en función a las horas de trabajo semanal de cada empleada y sería abonado hasta en dos cuotas.
“Es casi un hecho que el monto será de 3.000 o 2.500 pesos por trabajadora y muy probablemente se pague en dos cuotas en los meses de octubre y diciembre dejando una ventana en noviembre que es cuando ingresa el último tramo del aumento paritario del 10%”, aseguró Alcira Burgos a Canal 10.
La titular del Sindicato del Personal de casa de Familia (Sinpecaf) aseguró que la promesa del ministerio de Trabajo es resolver los detalles del pago durante este miércoles.
Este extra corresponderá solo para las trabajadoras que superen las 32 horas semanales, según trascendió.