El rosarino Jerónimo de la Fuente mostró su mejor versión ante Estados Unidos. El back formado en Duendes estuvo sólido en defensa y en ataque se mostró participado, incluso marcó un try. El buen rendimiento grupal fue clave para que el subcapitán también se luzca. Además, el centro fue capitán por nueve minutos.
Al igual que el equipo el rendimiento de Jerónimo de la Fuente fue de menor a mayor. Pasando sobresaltos en el arranque y luego de a poco haciendo pie en el partido. En defensa el rosarino realizó ocho tackles según la estadística oficial del encuentro, de los 146 que hizo el equipo.
También en defensa como en ataque De la Fuente volvió a ser el jugador que todos conocen. En la ofensiva, el capitán de Jaguares siempre se mostró como alternativa, fue el segundo lanzador del equipo, mostrando que la calidad de su pase está intacta. En el rubro metros recorridos con pelota, De la Fuente sumó 65, el tercero del equipo.
Y todo sacrificio y trabajo tuvo su premio en dos momentos, el primero fue a los diez minutos, al salir reemplazado Pablo Matera, la cinta de capitán la recibió el rosarino y hasta los diecinueve, que dejo la cancha tuvo la enorme responsabilidad de ser el capitán de Los Pumas en un Mundial.
El segundo, a los quince minutos también del complemento, en su decimo partido mundialista logró apoyar su primer try, luego de un gran contragolpe, con una corrida espectacular de Santiago Carreras que habilita a Jerónimo que llegaba en apoyo y con certeras chances de llegar cómodo al ingoal.