Search

Japón bajó a Escocia tras un histórico triunfo y está entre los ocho mejores

Los Nipones por primera vez en su historia se clasificaron a cuartos de final. De esta manera, no solo lograron meterse entre los mejores seleccionados, sino que terminaron primeros en su grupo dejando en segundo lugar a Irlanda, aleiminaron a Escocia y evitaron a los All Blacks en la próxima etapa

¡Histórico! Japón en menos de un mes le ganó a dos equipos del Tier 1 (mejores diez seleccionado del mundo). Tras un debut con triunfo pero que tuvo un arranque con dudas ante Rusia, los Nipones en la segunda fecha dieron el primer golpe del Mundial al superar a Irlanda,  después no tuvieron inconvenientes en imponerse a Samoa y en la cuarta fecha, gracias a una gran actuación colectiva, le ganaron a Escocia, logrando el soñado pasaje a cuartos de final por primera vez. La noche del domingo, luego de un amargo sábado por el tifón, promete mucho festejo en Yokohama (lugar de la victoria) y el resto del país del sol naciente.

Otra vez el arranque no fue el esperado, controlando la pelota pero sin poder hacer pie en defensa, Japón sufrió a muy poco de comenzado el partido ante Escocia un try en contra. Desde ese instancia, que fue como un balde agua fría, los japoneses tuvieron una racha de furia, jugando al rugby, tan simple como eso, jugar al rugby, correr para adelante, pasarse la pelota en el contacto y llegar en apoyo, así Japón logró irse al descanso ganando por 21 a 7.

Esos primeros cuarenta minutos dejaban muy cerca del objetivo a Japón, porque le faltaba un try para el punto bonus ofensivo, y obligaba a Escocia a tener que ir por todo, porque si los locales llegaban al cuarto try, los del Cardó tenían que ganar con cuatro conquistas y más de siete puntos de diferencia.

El complemento no arranco bien para los europeos, Japón volvió a controlar la pelota y aplicando nuevamente la fórmula del rugby simple, llegó por cuarta vez al try y casi decretando el final del encuentro con más de media hora por jugar.

Escocia movió el banco, mejoró en las formaciones, pero sobre todo en el scrum, generando infracciones japoneses que le devolvían la posesión.

Escocia llegó al try en dos oportunidades, dejando la chapa 28-21 y con tiempo para la hazaña. Pero Japón cerró filas y los europeos no pudieron pasar.

A minutos del epílogo, cuando Escocia intentaba por enésima vez, pero un error privó de la conquista y luego con paciencia Japón controlo la pelota bajo la protección de sus forwards para hacer correr el tiempo, ni bien sonó la chicharra, la pelota tardó un segundo en estar fuera del terreno de juego y el pitazo final decretar el inicio del festejo japonés.

SÍNTESIS

Japón (28): Keita Inagaki, Shota Horie, Jiwon Koo, Luke Thompson, James Moore, Michael Leitch (c), Pieter Labuschagne, Kazuki Himeno, Yutaka Nagare, Yu Tamura, Kenki Fukuoka, Ryoto Nakamura, Timothy Lafaele, Kotaro Matsushima  y William Tupou. Entrenador: Jamie Joseph.

Escocia (21): Allan Dell, Fraser Brown, Willem Nel, Grant Gilchrist, Jonny Gray, Magnus Bradbury, Jamie Ritchie, Blade Thomson, Greig Laidlaw (c), Finn Russell, Darcy Graham, Sam Johnson, Chris Harris, Tommy Seymour y Stuart Hogg. Entrenador: Gregor Townsend.

 

TANTOS PT: 7m gol de Laidlaw por try de Russell (E); 18, 27 y 39m goles de Tamura por Tries de Matsushima, Inagaki y Fukuoka (J). ST: 3m gol de Tamura por try de Fukuoka (J); 10 y 15m goles de Laidlaw por tries de Nel y Fagerson (E). CAMBIOS INGRESARON J: Atsushi Sakate, Isileli Nakajima, Asaeli Ai Valu, Uwe Helu, Hendrik Tui, Fumiaki Tanaka, Rikiya Matsuda y Ryohei Yamanaka; E: Stuart McInally, Gordon Reid, Zander Fagerson, Scott Cummings, Ryan Wilson, George Horne, Pete Horne y Blair Kinghorn.

ÁRBITRO: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

CANCHA: International Stadium Yokohama.

Los Nipones por primera vez en su historia se clasificaron a cuartos de final. Los dirigidos por el neozelandés Jamie Joseph no solo lograron meterse entre los mejores ocho seleccionados, sino que terminaron primeros en su grupo dejando en segundo lugar a Irlanda, eliminar a Escocia y en la próxima etapa evitar a All Blacks

10