El parte oficial menciona a un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) que, en la tarde de este lunes, circulaba por barrio Tablada cuando escuchó detonaciones, detectó una camioneta 4X4 estacionada en medio de la calle y finalmente, junto a otro personal policial, consiguió detener a los cuatro jóvenes que iban en el vehículo, de entre 16 y 29 años. Les secuestraron una pistola 9 mm. sospechan que los apresados fueron quienes, poco antes, habían disparado contra el frente de una vivienda, en un pasaje cercano. Allí, señala la información policial, vive un muchacho de 21 años.
El incidente de la balacera fue minutos antes de las 17 de este lunes. Los tiros apuntaban a una vivienda de pasaje sin número entre las calles Chacabuco y Esmeralda, en la que vive Andrés Javier S. de 21 años.
El móvil de la PAT, señala el parte, circulaba por calle Presidente Quintana alrededor de las 16.55 cuando sus ocupantes escucharon lo que identificaron como tiros. Cerca, detectaron una camioneta Chevrolet S10 blanca estacionada en el medio de la calle, a metros de Necochea, a la que se subieron dos personas a la carrera. El móvil persiguió a la 4X4 y, en Necochea y Doctor Riva, pudieron detener a dos de los cuatro ocupantes del vehículo. El otro par escapó a la carrera, pero no llegó lejos: uno de ellos fue alcanzado por personal del Comando Radioeléctrico, y el otro por colegas de la PAT.
Todos fueron trasladados a la sede de la comisaría 15a. El comunicado de Fiscalía los identificó como Lucas R., de 16 años, Sergio C., de 29, Elías Z., de 22 y Brian Z. (mismo apellido), de 26.
La camioneta y la pistola secuestrada a uno de los dos apresados en segunda instancia, una Browning plateada 9 milímetros con 8 cartuchos, quedaron secuestradas.