Un empresario de 47 años fue víctima de un grupo de asaltantes, quienes lo interceptaron este martes por la mañana en plena autopista Rosario-Córdoba y tras amenazarlo con armas de fuego, le sustrajeron un millón de pesos. El hombre es el dueño de una empresa de suministros y materiales industriales, quien había salido de su vivienda en el country Kentucky, de la localidad de Funes. Los ladrones, quienes se movilizaban en un utilitario y una moto, huyeron hacia Rosario, explicaron los pesquisas.
De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), este martes pasadas las 11 la víctima, identificada como Pablo F., de 47 años, se trasladaba en su automóvil Mercedes Benz C250 por la autopista Rosario-Córdoba con destino a la ciudad para realizar un depósito bancario. El automovilista llegó a la altura del Puente Galindo cuando fue interceptado por los ocupantes de un Renault Kangoo y de una moto de alta cilindrada. El acompañante del utilitario le hizo señas con una pistola y lo obligó a detener la marcha. En tanto, el acompañante del motociclista bajó, le rompió el vidrio del acompañante y le sustrajo una mochila junto a una bolsa precintada donde había una suma aproximada al millón de pesos para luego huir a toda velocidad, indicaron las fuentes judiciales en relación a lo declarado por la víctima.
Los pesquisas agregaron que a la víctima, quien no sufrió heridas, también le robaron un celular y la llave del auto.
El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Fernando Sosa, quien ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para la toma de declaraciones, el relevamiento de las cámaras de la zona y el levantamiento de rastros.