Santiago Gentiletti es un pilar de la defensa leprosa. Su llegada acomodó la última línea, le dio seguridad y le sacó trabajo a Alan Aguerre, que en el torneo pasado era figura todos los partidos.
El ex San Lorenzo aportó además jerarquía y voz de mando, algo que se reclamaba en los defensores leprosos, y a partir de allí el equipo se Kudelka se fue consolidando.
Pero hay una deuda pendiente, ganar fuera del Coloso. Si bien las presentaciones ante Central y Boca fueron esperanzadoras, y el equipo mostró otra postura, aún no pudo sumar de a tres, y con Patronato, un rival directo de la tabla de promedios, la oportunidad es inmejorable.
“Queremos mejorar ese rendimiento que venimos arrastrando de no poder ganar de visitante, pero vamos a plantear todos los partidos igual y ojalá que sea con el triunfo”, destacó Gentiletti, quien además recalcó que “no fueron tantos partidos de visitante en este torneo”.
Patronato es un rival complicado. En su cancha sólo perdió con Boca, y eso presenta en la previa un desafío complejo. “No es una final, pero sí es un partido importante en el cual los dos nos jugamos cosas importantes, por eso lo vamos a salir a ganar como en todos los partidos que planteamos”, destacó el zaguero.
Newell’s no tuvo una buena presentación ante Banfield, aunque eso no parece preocupar. “Los parates siempre sirven para acomodar cosas y una de ellas es trabajar los contragolpes para que no nos lleguen como en el partido pasado (ante Banfield). Vamos a seguir insistiendo con nuestro juego en la salida, más allá de que nos vengan a presionar, sabiendo que hay momentos para jugar y otros que no”, expresó.
Por último, Gentiletti se refirió al rendimiento del equipo, y sus posibilidades de cara a un torneo largo donde Newell’s se juega mucho. “A medida que pasan los partidos vamos creciendo en el juego, eso lo notamos. Obviamente hay margen para seguir mejorando, ese es el objetivo”, destacó.