Este miércoles 16 a las 18.30 en el bar El Riel (Pueyrredón y Rivadavia) se inaugura la muestra de fotografías de Franco Trovato Fuoco. Con el título “Los Espacios Otros”, la exhibición se mantendrá hasta el 31 de octubre y las obras representan una continuidad, en el foco y en el tiempo, de un ejercicio de miradas fugaces que se fue volviendo un espacio perenne.
“En 2011 el docente Carlos Bosch, como parte de su taller continuo de imagen, me pidió que todos los lunes le envíe una fotografía. La imagen debía cumplir con una condición: expresar mi estado de ánimo ese día. Mientras duró el taller me desempeñé como un pésimo alumno. Incumplía las entregas o entregaba un material deleznable. No podía conectar mi ánimo con el tipo de fotos que deseaba hacer. O mejor: deseaba hacer cualquier tipo de fotos menos las que representasen mi estado de ánimo”, confiesa el propio Franco sobre sus trabajos, ahora convertidos en el rompecabezas de estados de ánimo que componen la muestra.
“Esta foto es para Los Espacios Otros”, atribuye Trovato al transcurrir que se fue plasmando en tomas aun años después de terminado el taller, respondiendo fuera de tiempo a aquel ejercicio que a la distancia no sólo continuaba sino que ya tenía nombre. “Y ese hacer resultó en una suerte de análisis sobre la soledad, ya no entendida como una condición o un duelo, sino como una necesidad y un espacio de libertad”, concluye el autor, fotógrafo de El Ciudadano, que ahora deja abierta a todas las miradas una parte de los encuentros de aquella búsqueda inicial.