Brenda «Cote» Pared tiene 24 años y desde que era adolescente aparece en las crónicas policiales. Es hija de Sergio Pared asesinado a tiros en julio de 2013, de quien se decía que tenía una boca de expendio de drogas en el Fonavi de Ovidio Lagos y Doctor Riva. Brenda tiene dos hijas y cursa un embarazo de ocho meses. Según Fiscalía, cumplía un arrestro domiciliario que infringió el pasado viernes, cuando se ausentó durante casi dos horas de su casa de Villa Margarita, en Capitán Bermúdez. Este jueves, Cote será imputada junto a Fabio Sebastián B. por tentativa de homicidio contra un hombre, quien recibió tres tiros en las piernas en un hecho ocurrido en Porvenir al 500 de dicha localidad del Cordón Industrial.
Cote permanece detenida desde el lunes en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII. En su casa de La Pampa al 200 también se secuestraron 115 gramos de cocaína y panes de marihuana por un kilo y medio de peso. A través de la tobillera electrónica, la oficina de control de arrestos domiciliarios registró la ausencia de Cote de su domicilio desde las 17.39 hasta las 19.31 de este viernes. En ese lapso se produjo el ataque contra Marcelo Gustavo V., quien recibió tres disparos en sus piernas.
No será la primera vez que a Cote le atribuyan un delito. En agosto de 2015, cuando tenía 20 años, fue acusada por el crimen de Pamela Spinetti, apuñalada el 16 de julio de aquel año en la puerta de su casa de zona sur. Brenda se entregó a la Policía y en la posterior audiencia imputativa admitió la autoría del hecho. En Tribunales dijo que se acercó a la víctima para arreglar diferencias y que su contrincante la atacó primero y se defendió.
El hecho ocurrió en la puerta de la casa de Spinetti, en Coulin al 2000, donde detuvo la marcha un Volkswagen Cross Fox en el que viajaban varias mujeres. Una de ellas, Brenda, llamó a Pamela por su nombre y descendió del vehículo para emprender una fuerte discusión en la que ambas se trenzaron en lucha y terminó de la peor manera, según la acusación. Un puntazo en la axila hirió de muerte a Pamela, quien falleció cuando era trasladada al hospital por un vecino y delante de su pequeña hija.
En febrero de 2018, Cote fue detenida en barrio Acindar, mientras estaba con otro joven que sí pudo escapar: junto a Brenda fue incautada una ametralladora FMK3 con numeración limada, según la versión oficial. Dentro de la mochila que secuestraron efectivos de Gendarmería había dos balanzas de precisión y 331 bochitas de cocaína.
Por el homicidio calificado de Spinetti, a Cote le dictaron prisión preventiva sin plazo, que transitó en su domicilio ya que tenía a sus dos pequeñas hijas a cargo.