Del festejo al arrepentimiento. El delantero de Central Fernando Zampedri fue protagonista principal en la conferencia de prensa brindada en Arroyo Seco luego de la práctica matinal. Y lo hizo después de publicar en su cuenta de Instagram una foto con la camiseta de River. “Quiero pedir disculpas, subí una foto sin ánimos de agredir, ni generar problemas, es lo que menos quiero tener”.
“Gracias Napoleón, vamos por otra final”, escribió Fernando Zampedri en su cuenta de la red social Instagram ni bien terminó el partido ante Boca que le dio el pase a River a la final de la Copa Libertadores. En la foto el delantero apareció junto a su esposa y su hija, que también posaron con la casaca del Millonario.
Los hinchas reaccionaron rápidamente en las redes sociales manifestando su descontento por la foto publicada, que enseguida se hizo viral.
“Respeto la decisión del hincha y que esté enojado conmigo. Me equivoqué y no sé cómo manejar la situación. También le pido disculpa a los dirigentes, acá conseguí el logro más importante de mi carrera y asumo el error”, señaló Zampedri en la conferencia de este miércoles, que se desarrolló al término del entrenamiento matinal en Arroyo Seco.
—¿Entendés el enojo de los hinchas de Central?
—Seguro. A los dos minutos me di cuenta que me equivoqué. No quise dañar ni molestar a nadie y obviamente hoy me di cuenta que fue un grave error y pido disculpas. Respeto su decisión que esté molesto, que esté enojado conmigo porque fue un error. Nunca he subido una foto con una camiseta fuera del club y me equivoqué. No sé cómo manejar la situación, no me siento bien ni mi familia se siente bien por lo que hice. Pido disculpas al hincha de Central y a mi familia, que no la está pasando bien.
—Desde la dirigencia evalúan sancionarte. ¿Sabés algo al respecto?
—No estoy al tanto. Pero les pido disculpas también a los dirigentes, yo me debo a esta institución. He conseguido el logro más importante de mi carrera con esta institución que es salir campeón, me debo a esta camiseta, le tengo un respeto enorme, es un club muy grande. Lo que hice ayer fue totalmente un error, lo asumo y pido disculpas. No pensé ni un segundo en ese momento y me equivoqué.
—¿Te parece que el momento deportivo, la lucha por la permanencia, generó que el hincha esté más molesto con esta situación?
—Deber ser no sólo por el momento, Central es un club grande del país y no creo que sea por el momento del que si Dios quiere vamos a salir. Es una de las instituciones más grandes del país y que yo haya cometido ese error hoy lo estoy pagando. Esta es una ciudad futbolera cien por cien, Central tiene los hinchas fanáticos de este club, no se vive como en otro lado. Quizás en otro lado no hubiera tenido esa repercusión. Pero acá sí, se vive así y es muy lindo cómo se vive. No encuentro otra manera de pedirles disculpas.
Se pone a punto para la vuelta
“Estoy entrenando a full para volver a jugar”, señaló Zampedri sobre cómo se prepara para el regreso a las canchas, que todavía no tiene fecha definida. El Toro fue operado del tobillo izquierdo a mediados de junio pasado.
“Ojalá pueda volver rápido; pero con todo este problema de la foto no me pude poner feliz porque hoy (por ayer) fue el primer día que volví a trotar después de la operación”, contó el Toro, que lleva 6 meses sin jugar. ¿Su última vez? El pasado 15 de abril, en el partido de ida de primera ronda de Copa de Superliga, ante Aldosivi en Arroyito (0-2).
“Me vengo recuperando muy bien, empecé a correr y me sentí perfecto. Obviamente que necesito un tiempo más para hacer otros trabajos pero cuando esté a disposición cuando el médico me dé el alta, voy a estar a disposición del técnico”, planteó Zampedri, que no tiene fecha definida para la vuelta.
“Apunto a jugar algo en lo que queda de este año; si no se da, será sí o sí en enero, hacer una buena pretemporada y arrancar con todo”, dijo el Toro.
https://youtu.be/2pY312zU3Wg
https://youtu.be/sRTcpqcEBEI