Ni bien le dicen su nombre se le brillan los ojos y por su cara aparece una sonrisa. Maximiliano Rodríguez atesora muchos recuerdos junto a Diego Armando Maradona, con quien compartió nada menos que una experiencia mundialista con la selección argentina y al que este martes deberá enfrentar como jugador de Newell’s, que ante Gimnasia irá en busca de otra victoria que le permita seguir metido dentro del lote de protagonistas de la Superliga y de paso tomar más ventaja en la otra tabla, la de los promedios.
La Fiera habló este miércoles en conferencia de prensa y reveló lo que piensa hacer ni bien se encuentre con el 10: “Voy a darle un abrazo a Diego. Compartí muchas cosas con él y lo admiro mucho”. De todas maneras, el capitán leproso enseguida agregó: “Pero después, cuando empiece el partido, vamos a querer ganar y en eso debemos enfocarnos”.
“Será muy bueno volver a darle un abrazo a Diego después de tanto tiempo y de haber compartido muchas cosa en la selección”, profundizó Maxi, quien añadió: “También estoy contento por él, porque está en un campo de juego que tanto le gusta. Pero a la hora de jugar cada uno va a querer ganar, nosotros nos tenemos que enfocar en eso”.
El mensaje es claro: el homenaje al 10 será indiscutible, pero a la hora de la verdad, Newell’s saldrá desde el minuto inicial en busca de los tres puntos ante el Lobo platense que ahora comanda uno de sus ídolos futbolísticos.
“Antes todos van a estar pendientes de cuando salga Diego a la cancha, que va a ser un espectáculo, el hincha va a disfrutar todo”, explicó Rodríguez, al tiempo que reveló que “a Diego lo tomo como referente porque es un ídolo y este martes va a ser algo especial”.
A la hora de expresar su opinión sobre Maradona como DT, el experimentado atacante afirmó: “Rescato a Diego como persona. Después uno puede jugar bien, errar o hacer goles. Pero siempre me quedo con la calidad humana que es impresionante. Compartí muchas cosas con él, muchas vivencias y eso es lo que me queda en lo personal”. Y agregó: “Conocí a una persona extraordinaria, sobre todo en Madrid, cuando yo estaba en el Atlético y él estaba con el Kun en ese momento”.
Una vez que dijo todo lo que sentía y pensaba sobre el regreso de Maradona al Parque, Maxi se enfocó estrictamente en su Newell’s, que llega con el ánimo en alza tras superar con autoridad 3-1 a Patronato en Paraná, en la que fue la primera victoria del año fuera del Coloso Marcelo Bielsa.
“Tratamos de tener una idea, que es jugar al fútbol, saliendo desde abajo. A veces es difícil, sobre todo en la posición que arrancamos el torneo y es difícil tomar esos riesgos. A veces se puede, a veces no, pero la idea la tenemos clara y vamos a seguir insistiendo para que cada vez lo hagamos mucho mejor”, aseguró Maxi.
Y después amplió: “Newell’s es un equipo muy competitivo y solidario, que todavía puede seguir creciendo. Y eso es algo bueno. Todavía faltan muchos puntos por jugar y el equipo está muy comprometido. Creo que hoy estamos a la altura de lo que la institución pretende”.
El martes la Lepra se medirá con Diego y su Gimnasia, que llega muy golpeado y en el fondo de ambas tablas. Aunque la Fiera no quiere correr ningún riesgo innecesario: “Un rival así nos obliga a estar más atentos. Son los partidos más complicados. Creo que cuando uno viene con un envión lo peor que se puede hacer es relajarse, sobre todo por el marco que va a haber en el campo de juego. Pero bueno, se puede disfrutar hasta un cierto punto. Después, cuando empieza el partido, tenemos que pensar en ganar”.