Luego de que el gobernador de Santa Fe anunciara que, incumpliendo la palabra asumida, enviaría el proyecto de presupuesto 2020 a la Legislatura, el diputado provincial Leandro Busatto dijo que “el relato de las buenas intenciones de la transición se cae con sus acciones” y que Lifschitz “buscando condicionar la gestión de Omar Perotti, condiciona a los santafesinos y santafesinas”.
“El gobernador Miguel Lifschitz se comprometió en una serie de puntos con el gobernador electo Omar Perotti, de los cuales el Ejecutivo, apoyado en la mayoría legislativa en algunos casos, no ha respetado. El presupuesto es un ejemplo: se habían comprometido a no mandar a la Legislatura para que lo confeccione directamente la próxima gestión, ahora deciden enviarlo de todas formas, sabiendo que el 10 de diciembre terminan su mandato”, agregó Busatto.
Además, sostuvo que Lifschitz «creó un relato de las cosas buenas que pasan en Santa Fe, que se cae en las propias declaraciones y en el accionar del oficialismo”. “Lo que está haciendo el gobernador saliente, tras la fábula de que todo funciona de maravilla en Santa Fe, es cargar la responsabilidad de los problemas que ha generado al gobernador electo». Agregó Busatto: «Lo que no ve o no quiere ver el gobernador es que las decisiones que está tomando no perjudican a Omar Perotti, condicionan el futuro de los santafesinos y las santafesinas».
“El gobernador tomó todas las acciones necesarias para dinamitar una transición que pretendíamos que fuese institucional y ordenada. Lo que está cambiando es un gobierno, eso no tiene por qué afectarle la cotidianidad a la gente, y es lo que está provocando el oficialismo llevando al proceso de transición a un plano de disputa partidaria. El gobierno saliente debería ser más responsable porque los que está en juego es el futuro de los santafesinos y santafesinas y no la suerte de un dirigente o un partido político”, finalizó el diputado.