“Estamos bien, pero dada la distancia con el partido vamos a ser prudentes. En el amistoso ante Central Córdoba Mauro jugó más tiempo del que preveíamos y lo hizo muy bien. Iremos evaluando día a día su evolución. Sabemos que es un jugador muy importante para nosotros, pero trataremos de no cometer errores en cuanto a apresuramientos”.
Las palabras de Frank Kudelka sobre la posibilidad de que Mauro Formica sea titular ante Gimnsia muestran cautela. El Gato tiene ganas de estar, y el DT sabe que es una pieza importante, pero tampoco quiere apurarse y que el jugador se resienta.
Formica jugó 15 minutos ante Patronato, con gol incluido, y el jueves estuvo 70 minutos en cancha en un amistoso informal con Central Córdoba. Todo positivo, aunque Kudelka aún dude. Y a nadie debería sorprenderle si lo deja un partido más en el banco.
Gimnasia apenas suma cuatro puntos en el torneo. El único partido que ganó fue ante Godoy Cruz, el colista. Pero el entrenador leproso no considera que se aun partido sencillo, ninguno lo es en esta Superliga. “Será difícil como todos, y más allá de las necesidades del rival de turno, ningún partido sale fácil, no solo los nuestros sino de cada uno de los que se disputan cada fecha. Es una prueba más para seguir progresando en nuestros objetivos”, comentó.
Newell’s está invicto en el Coloso, con cuatro victorias y un empate. Y esa igualdad ante Banfield tuvo mucho que ver con la ansiedad de ganar desde el inicio que el propio Kudelka remarcó como un hecho negativo de aquel partido. Y no quiere que se repita.
“Que no abunde la ansiedad desmedida de querer ganar el partido a cualquier precio, a nosotros nada nos puede sacar de nuestro cauce que es ganar el partido. Sabemos que a los dos minutos del partido ya nos van a exigir que ganemos, nosotros no debemos dejarnos llevar por esa ansiedad”, confió.
La presencia de Diego Maradona tiene movilizado a Newell’s. Directivos, jugadores e hinchas esperan con ansiedad el regreso de Diego al Parque. Y si bien habrá muchos homenajes, el DT habló mucho con los futbolistas para que eso no quite concentración. “Es un hecho histórico la venida de Maradona. Es algo impactante y hermoso poder vivir eso. Más allá que lo voy a disfrutar, eso no me puede sacar de mi meta que es ser técnico del equipo ganador el martes por la noche”, señaló.