“Soy una de las personas que dicen no a la grieta, y voy a hacer todo lo posible por esa unión”, dijo en declaraciones al diario Perfil Vanesa Noble Herrera, nuera de la fallecida directora de Clarín y esposa del fundador del diario, Ernestina Herrera de Noble. La mujer fue una de las primeras en felicitar al presidente electo Alberto Fernández, el mismo día de los comicios cuando ya los resultados del escrutinio provisorio lo daban como ganador.
Los saludos de la nuera de Ernestina, de apellido Defranceschi, esposa de Felipe Noble, heredero de la fortuna familiar, no fueron a través de un llamado telefónico. Lo hizo personalmente el domingo pasado en el búnker del Frente de Todos, donde estaba para esperar los resultados del escrutinio provisorio.
“Quiero unir lo privado con lo público y ayudar al que más lo necesita. Soy una de las personas que dicen no a la grieta, y voy a hacer todo lo posible por esa unión. Y es más, con el presidente electo, cuando hablamos el domingo a la noche (la madrugada del lunes) dijimos: «los dos somos partidarios de eso y mutuamente vamos a colaborar con eso»”, explicó a Perfil.
“Por respeto al Grupo nunca dije mi ideología. Soy Justicialista”, contó al diario porteño. En una entrevista a otro medio, al que abrió las puertas de su mansión de 2100 metros cuadrados de Martínez, en el partido de San Isidro, elogió a su suegra fallecida a los 92 años en 2017, pese a las diferencias políticas entre ambas. En esa nota, resaltó que acompañará a su esposo, adoptado por la ex dueña del emporio Clarín, en la búsqueda de su familia biológica.
“Hace un tiempo decidí, a esta altura de mi vida, expresar los sentimientos, la voluntad, y expresarse como uno quiere, respetando al resto. Estaba mal y sentía que desde mi lugar no estaba mal expresarme y disfrutar del triunfo del Justicialismo, y lo que yo quiero es ayudar desde el lugar de ciudadana”.
Noble Herrera confirmó a Perfil que será parte de “Argentina sin Hambre”, el proyecto que desarrolló Alberto junto al diputado nacional Daniel Arroyo para trabajar sobre “una de las deudas pendientes de la Argentina”. (Fuente Diario Perfil)