La comunidad Qom protestó este mediodía en la puerta de la Comisaría 32 porque el sábado Brandon Galván, un chico de 13 años, fue atropellado por un colectivo de la línea 110 en Pasaje Aborígenes Argentinos y Rouillón. El joven está internado en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Desde la Fiscalía descartaron que quien manejaba haya estado alcoholizado.
Bajo el lema “Todos somos Brandon”, la comunidad Qom se manifestó este mediodía enfrente a la Comisaría 32. Con banderas evocativas al joven cortaron la calle y pidieron el esclarecimiento del hecho.
Según habían contado a El Ciudadano vecinos y vecinas de la comunidad Galván salía de jugar al fútbol en el club 19 de Abril e iba a su casa en bicicleta.
“Los chicos de la comunidad Toba vieron el accidente y contaron que el chofer tenía un celular en la mano. Cuando Brandon cruzaba la calle, el colectivo de la línea 110 lo atropelló y siguió de largo. Hizo claramente un abandono de persona”, explicó una mujer, que agregó que la ambulancia demoró una hora en asistir al joven.
“Nadie de la empresa de colectivos se hizo presente. Nadie se comunicó con su familia. Nadie preguntó cómo está el chico. Por eso hacemos una marcha y también una colecta. Es para llevarle unos pesos a su familia. No tienen nada. Juegan con nuestros derechos. Pero nosotros somos luchadores”, dijo una vecina.
Descargo
Desde la Fiscalía comunicaron que el colectivero de 44 años no estaba alcoholizado, le formaron una causa por lesiones y, como no tenía antecedentes penales, fue liberado el domingo, pero quedó a disposición de los investigadores.
También aclararon: “Se quedó en el lugar y llamó al 911 dando aviso del hecho. Vecinos de la zona se pusieron agresivos con el colectivo”.
Por eso, insistieron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Policía lo sacó del lugar para evitar más problemas. En el lugar quienes investigan cómo fue el choque tomaron pericias de planimetría, levantaron pruebas y entrevistaron a personas que estaban en el lugar.
“En un primer momento vecinos se llevaron la bicicleta en donde se trasladaba el menor pero luego la pusieron a disposición de Policía de Investigaciones (PDI) para hacer las pericias”, concluyeron desde la Fiscalía.