“Si no ganamos el sábado me voy”. Con esta frase Diego Cocca se “autocondicionó”. Y al mismo tiempo obligó a los directivos de Central a comenzar a buscar alternativas al puesto de entrenador si es que el Canalla no suma de a tres frente a Godoy Cruz.
Más allá de que ni los propios dirigentes tienen en claro sobre si los contactos con los posibles reemplazantes de Cocca lo deben hacer antes del fin de semana o aguardar el resultado ante el Tomba; sí este miércoles asomaron tres alternativas: Miguel Ángel Russo, Eduardo Domínguez y Cristian González. De ser este último, sería nombrado de manera interina.
Claro está que el nombre que más seduce es el de Russo. El entrenador, de paso reciente por Cerro Porteño, está de vacaciones en Uruguay. Un dato no menor es que Miguel fue cuestionado por varios de los que hoy son parte del foro que dirige al club, pero la gran mayoría de esos hoy han cambiado de opinión. Tal es así, que la mesa chica de la CD está de acuerdo que es al primero que tratarán de contactar. Lo que sí y por la forma con la que siempre se manejó Russo, no atenderá a ningún directivo de un club que tenga un técnico sentado en el banco.
Otroal cual los directivos tienen la intención de contactar es Domínguez. El ex DT de Colón, entre otros, es del gusto de varios dirigentes, aunque no tiene el consenso absoluto como el nombre de Russo. Vale recordar que antes de que llegara Paolo Montero, este entrenador estuvo en reuniones con parte de la comisión para hacerse cargo del primer equipo. Hoy Domínguez está sin trabajo a la espera de una nueva oportunidad para regresar a la actividad. ¿Será en Central?
La última opción, que todo indica que se hará realidad si los otros dos entrenadores no llegan a un acuerdo o si demoran su decisión para más adelante, es la del actual técnico de reserva. El Kily tiene intenciones de ser el DT de la primera, pero según lo que dejaron trascender desde la comisión es que si tiene la posibilidad será como interino. Pero si después le va bien…
Cocca se puso plazo y ahora la pelota la tienen los directivos, que tendrán que decidir si esperan al sábado o se mueven antes. Por lo pronto ya se conocen los gustos que tiene la actual comisión si es que Central no suma de a tres frente a Godoy Cruz.
Visita en la práctica
Una delegación de directivos encabezada por el presidente Rodolfo Di Pollina estuvo este miércoles en el entrenamiento. Los dirigentes charlaron con el plantel y el cuerpo técnico y luego almorzaron todos juntos. Si bien no trascendieron los detalles de las conversaciones analizaron entre las partes el flojo presente futbolístico.
Por otro lado, este miércoles se confirmó que la reserva jugará como preliminar el sábado. El cotejo ante Godoy Cruz comenzará a las 15, mientras que el juego principal está previsto para las 17.45.
Por último, el árbitro para el fin de semana será Hernán Mastrángelo. La última vez que dirigió al Canalla fue en el empate 1-1 ante Patronato, por la cuarta fecha de la actual Superliga. En total a Central lo arbitró en 7 ocasiones donde se produjeron 2 victorias auriazules, misma cantidad de empates y 3 derrotas.