“Estamos peleando en defensa de nuestros puestos de trabajo y del sustento de nuestras familias, reclamando en primer lugar la reapertura de la planta”, sostuvieron en un comunicado los trabajadores de la planta papelera Kimberly Clark, que cumplen un mes de ocupación de las instalaciones de la firma en Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, y convocaron para este viernes a una asamblea en las puertas de la firma.
Los trabajadores están en la planta desde que la multinacional norteamericana anunció un inminente cierre y despido de los 200 trabajadores para “proteger las máquinas e instalaciones”.
Subrayaron también que la firma, que tiene más de 100 plantas en todo el mundo, “no pagó el total de los salarios, a pesar de no haber efectivizado ningún despido”.
“Los papeleros de Kimberly Clark seguimos resistiendo”, señalaron los trabajadores, que producían rollos de cocina, papel higiénico, pañuelos y servilletas, entre otros productos, en las instalaciones que se abrieron en 1904 y que pasaron a manos de la multinacional en una operación de compra en 1997.