Search

Se completaron los cuadrangulares: Unión en la Superliga y Saladillo en la A

El equipo de Gnass superó a Náutico y estará en la definición de la elite rosarina, mientras que Saladillo venció a Estudiantil en la serie y ahora va por el ascenso

Unión y Progreso derrotó en la noche del viernes a Náutico Sportivo Avellaneda por 89 a 74 y se clasificó para jugar el cuadrangular final de la Superliga al imponerse 2 a 1 en la serie de cuartos de final. El equipo de Néstor Gnass, que fue el mejor de la fase regular, jugará la etapa clave del certamen junto a El Tala, Atalaya y Temperley.

Tomás Dell’Arciprette hizo 25 puntos para el ganador, acompañado por 18 de José Lacorazza.

Una vez que la Rosarina y los clubes se reúnan se darán a conocer las fechas para comenzar a buscar el campeón de la máxima categoría local, así como el estadio en el que se desarrollarán los juegos, que podrían ser Newell’s o Sportivo América.

Mientras, en la división A, Saladillo se impuso a Los Rosarinos Estudiantil en condición de local por 70 a 58, ganó 2 a 1 la serie y jugará el cuadrangular final junto a Talleres de Arroyo Seco, Timbúes y Regatas.

Por último, Unión de Arroyo Seco doblegó a Garibaldi de Fray Luis Beltrán por 71 a 58 y ganó la serie de la permanencia 2 a 1. En principio, de no existir un cambio en los descensos, Garibaldi bajaría a la B y Unión jugarán ante Alumni por evitar el repechaje.

SÍNTESIS

UNIÓN Y PROGRESO 89: Amigo 10, Rossi 8, Capra 8, Bollini 5, Lacorazza 18, Chaparro 1, Tappata 4, Mir 10, Prez 0, Cazzoli 0, Dell’Arciprette 25. DT: Néstor Gnass.

NÁUTICO 74: Belluomini 10, Giraudo 17, Gómez 6, Poratti 4, Derevianyj 9, Nuñez 13, Marinelli 6, Pansarasa 3, Móndolo 1, Marcucci 1, Molina 4, Rosas 0. DT: Gustavo Móndolo.

 

ESTADIO: Unión

ÁRBITROS: García, Nieto y Jerez

PARCIALES: 18/17, 46/38 y 70/54