Search

“Tenemos que estar todos juntos, Central está por encima de todos”

Leonardo Gil aportó el despliegue de siempre en el triunfo de Central ante Godoy Cruz. Pero además, los primeros dos goles frente al Tomba llegaron desde ejecuciones de pelota detenida del Colo. Sin completar un gran partido, el zurdo dejó huellas en la victoria auriazul

Leonardo Gil aportó el despliegue de siempre en el triunfo de Central ante Godoy Cruz. Pero además, los primeros dos goles frente al Tomba llegaron desde ejecuciones de pelota detenida del Colo. Sin completar un gran partido, el zurdo dejó huellas en la victoria auriazul.

No hay dudas de la importancia del triunfo que, entre otras cosas, interrumpió una serie de 9 encuentros sin éxitos de Central en la Superliga. Pero también hubo otros temas trascendentes para el análisis. La particular semana previa al encuentro ante los mendocinos, con la continuidad del técnico condicionada a una victoria y la visita de integrantes de la barra en la práctica del viernes, también formaron parte de la charla que mantuvo El Hincha con el Colo Gil al término del encuentro jugado el último sábado en el Gigante.

—Fue una semana previa al partido ante Godoy Cruz de mucha tensión, ¿cómo se vivió?

—Siempre digo que Central es muy especial, es un club grande y como tal hay que saber adaptarse a todos los momentos, a los buenos y a los malos. El grupo está muy fuerte y tiene mucha personalidad. Acá no hay secretos, hay que apostar por el trabajo, esa es la base para que después lleguen los resultados.

—Antes de que comenzara el partido, en una de las cabeceras, algunos hinchas colgaron un par de banderas contra los jugadores.

—Nosotros los jugadores y los técnicos estamos de paso. Acá los que quedan son los socios y la institución, el club está por encima de todo. Algunos apoyan un poco más, otros un poco menos, habrá quiénes querrán ver salir a Central de esta situación y otros no. Pero a nosotros nos toca tratar de contagiar a todos desde adentro de la cancha y eso es lo más importante.

—¿Qué podés decir de la visita que recibieron el viernes en la práctica de parte de un grupo de hinchas?

—Más que un apriete, lo tomamos como un pedido de un grupo de hinchas de que pongamos un poco más. En ningún momento hubo violencia. Lo más importante en estos casos es que queda claro que las cosas se pueden resolver charlando. Son situaciones que no se deberían vivir, son incómodas para todos, pero forman parte de nuestro fútbol. Uno siempre trata de dar lo mejor, pero también nos ponemos del lado del hincha que quiere ver ganar a su equipo. Tenemos que estar todos juntos, aportando en positivo, para sacar al club de esta situación difícil que vive en lo deportivo. Eso es todo lo que queremos.

—Cortaron la racha de nueve partidos sin ganar

—Veníamos laburando bien desde la pretemporada, pero las cosas no se venían dando. Fueron muchos empates consecutivos, nos costaba entrarle al rival. Pero esta vez tuvimos esa cuota de efectividad que nos venía faltando. Tuvimos varias situaciones y nos tocó hacer cinco goles, que es lo que más nos estaba costando.

—¿Qué sensaciones te llevás por este triunfo?

—Muy contento por la victoria. Hace mucho tiempo que estábamos tratando de conseguir un resultado así. Sabemos en la situación que estamos y lo difícil que es. Rosario es una ciudad especial, que tiene dos clubes muy grandes y hay que saber llevar la presión que eso genera. Dos fechas atrás, éramos junto a Boca los únicos invictos del torneo. Pero nos tocó perder dos partidos seguidos y la situación se complicó. Además, este con Godoy Cruz era un partido especial porque no sé si determinaba o no la continuidad de un técnico con tanta trayectoria como la que tiene Diego (Cocca), pero sabíamos que nos jugábamos cosas importantes. Lo mismo se va a dar en los partidos que faltan para terminar este año.

—No te tocó convertir, pero los primeros dos goles llegaron a partir de ejecuciones tuyas en pelota detenida.

—Creo que lo más importante es sumar para el equipo. Cuando estoy bien, me siento bien, se nota mi aporte para el equipo. Creo que mostramos niveles parejos en lo individual en este triunfo y eso también es importante para destacar.

—Hay que reafirmar está levantada del equipo y justo ahora les toca una parada complicada, River en el Monumental.

—Sabemos que River está pasando un gran momento, viene jugando en muy buen nivel y tiene grandes jugadores. Pero bueno, nada es imposible. Con nuestras armas y con nuestra forma, iremos allá a hacer el mejor partido posible.

10