El equipo de Diego Cocca mostró este último sábado ante Godoy Cruz una eficacia que no había conseguido hasta aquí en la Superliga. Los números son contundentes: Central le hizo cinco goles al Tomba, la mitad de los que había marcado en las primeras once fechas de este torneo.
Los cinco tantos estuvieron repartidos entre Ciro Rius, Emanuel Brítez, Fabián Rinaudo, Nahuel Molina y Tomás Cardona en contra. De ellos, el único que ya había festejado con la casaca auriazul es Rius, que convirtió el tercero del campeonato. Pero, además, ya le había anotado dos tantos con otras camisetas al Tomba, donde en 2013 jugó seis meses a préstamo.
Además de esta particularidad que tiene como protagonista a Rius, hay otros detalles que tienen que ver con los otros jugadores que marcaron el sábado: Brítez llevaba casi un año sin convertir en el torneo local; Rinaudo, más de dos años y medio; y para Molina fue el segundo gol oficial de su carrera profesional.
Rius, con la ley del ex
Ciro Rius jugó seis meses a préstamo en Godoy Cruz. Fue en el segundo semestre de 2013, cedido por Argentinos Juniors. Allí jugó 5 encuentros por el torneo local, todos como ingresando desde el banco; y 3 por Copa Argentina, uno solo como titular. En esos 8 compromisos, no marcó goles.
Pero el Tomba sufrió a Rius en 3 oportunidades y con 3 camisetas diferentes. La primera fue el 18 de mayo de 2012, por la fecha 15, jugando para los de La Paternal, en un empate como visitante en un tanto. La segunda ocasión, se dio el 23 de julio de 2014 en San Juan, por Copa Argentina. Jugando para Defensa y Justicia, Rius anotó en el 3 a 3, que terminó con clasificación a la siguiente fase de los de Varela, que se impusieron en el desempate con remates desde el punto penal. La tercera vez fue el último sábado, en la victoria de los auriazules por 5 a 2.
Brítez, casi un año después
Emanuel Brítez fue el autor del segundo tanto de Central en el triunfo ante Godoy Cruz. Y el defensor acumulaba casi un año sin marcar por el torneo local. Su conquista anterior se había dado el 11 de noviembre de 2018, por la fecha 12 de la Superliga pasada. Allí, Brítez convirtió el primer gol del triunfo de Independiente ante Belgrano (2 a 1) en Avellaneda.
Con el que le marcó al Tomba, el primero jugando para Central, Brítez lleva convertidos 8 tantos en 110 partidos que disputó en torneo de primera división.
Rinaudo ni se acordaba
Para Fabián Rinaudo, la que consiguió ante Godoy Cruz también fue su primera conquista defendiendo la camiseta de Central. Pero, además, acumulaba más de dos años y medio sin un gol propio en la primera división. El último de Fito había sido el 17 de abril de 2017, jugando para Gimnasia en La Plata, en una victoria ante Aldosivi por 1 a 0.
Al igual que Brítez, para Rinaudo no es muy recuente festejar un gol propio. El volante de 32 años suma 4 tantos en 190 partidos de primera división. Los 3 anteriores los convirtió jugando para el Lobo platense.
Molina, por segunda vez
Para Nahuel Molina, el que le hizo al Tomba fue su segundo gol en primera división. El lateral diestro de 21 años había debutado en la red jugando para Defensa y Justicia. Fue el 24 de febrero de 2018, en el triunfo de El Halcón en Varela frente a Patronato (1 a 0), en la fecha 17 de ese torneo.
En Central, fue el primer gol oficial de Molina en 18 partidos de primera división. Pero ya había marcado en un amistoso oficial. Fue en julio pasado, cuando los auriazules empataron ante Olimpia (1 a 1) en Paraguay.