Search

Dos hermanos quedaron presos acusados de matar un vecino tras una discusión

Adrián Prota tenía 26 años y fue asesinado de un disparo en la cabeza la tarde del 13 de junio en Barra al 3300, donde su padre tenía una herrería. Lucas y Joaquín G. estuvieron cinco meses prófugos. Fueron detenidos e imputados. En la audiencia la fiscal se explayó sobre el móvil del crimen

La jueza penal María Melania Carrara dictó este miércoles prisión preventiva sin plazo contra Joaquín Maximiliano G. y Lucas G., dos hermanos de 24 y 21 años acusados de haber matado a Adrián Prota, un joven de 26 asesinado de un disparo en la cabeza en barrio Triángulo hace cinco meses.

La tarde del 13 de junio de 2019, Adrián Prota estaba con su padre y su hermano en el frente del taller de herrería que tienen en calle Barra al 3300. Habían terminado de trabajar y estaban por retirarse cuando apareció Lucas G. y empezó a insultarlos, reconstruyó la fiscal de Homicidios Georgina Pairola en la audiencia imputativa, llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal.

La relación entre los Prota y los hermanos G. hacía algunas semanas se había tornado conflictiva porque los dos jóvenes habían dejado estacionado un auto sin ruedas en la puerta de la herrería, lo que dificultaba la entrada y salida. El padre de la víctima les había pedido que sacaran el vehículo de ahí porque su esposa estaba enferma y ante una emergencia se le haría imposible trasladarla. Sólo recibió insultos y amenazas como respuesta, dijo la fiscal.

Según la teoría de Pairola, Adrián contestó los insultos y los invitó a pelear. Fue entonces cuando aparecieron Joaquín G. y un amigo que se sumaron a las agresiones, por lo que Adrián y su padre salieron a correrlos. Los hermanos G. escaparon y cubriendo la retirada a los tiros por un pasillo y fue en esa secuencia que un balazo impactó en la cabeza de Adrián Prota.

Los hermanos G., que viven en la misma cuadra donde está la herrería, se mantuvieron prófugos hasta que fueron detenidos en la mañana de este lunes durante un allanamiento de la División Homicidios de Policía de Investigaciones a una casa de Cristal al 7000, en barrio Tío Rolo.

En la audiencia imputativa, indicaron fuentes judiciales, la defensora pública Alejandra Paolini presentó el testimonio de algunos vecinos que dicen haber visto a la víctima y a su padre armados, siendo este último el primero en disparar. Esto, expuso la defensora, justificaría el hecho de que en el lugar se encontraron tres tipos de balas de diferente calibre.

Para la jueza Carrara, pese a la información aportada por la defensora, en ningún momento surge de su relato que se haya producido una pelea o forcejeo que pudiera hacer pensar que la bala que mató a Adrián Prota no haya salido de alguna de las armas de los hermanos G., por lo que resolvió ordenar que permanezcan en prisión preventiva por el plazo de ley, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.

Los familiares de Prota escribieron en el Facebook «Justicia por Adrián» y lanzaron dos convocatorias para que el crimen no quedara impune. En la misma red publicaron un mensaje para recordarlo: “Adrián era un chico de 26 años, padre de dos hermosos niños los cuales extrañan y no entienden por qué su papá ya no está. Como podrán ver, él era un trabajador que no llevaba una mala vida: vivía para su trabajo y familia. Tenía tantos proyectos por concretar, tantas ganas de vivir, tantos sueños por cumplir hasta que un día le arrebataron la vida en cuestión de minutos. Tenía una gran familia que hoy se encuentra sumergida en un gran dolor por su ausencia. Todos los días nos preguntamos por qué a él”.

Facebook: Justicia por Adrián
10