Una enfermera que se encontraba desaparecida luego de salir de trabajar en la madrugada de este jueves de un hospital de San Nicolás, fue encontrada asesinada con el torso desnudo en un descampado de la zona rural de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la Policía como Daiana Almeida, de 30 años, cuyo cadáver fue hallado alrededor de las 20.30 en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en la zona norte de la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires, en el límite con Santa Fe.
Voceros policiales informaron a Télam que Almeida se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y que al finalizar su jornada esta madrugada se retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella de color rojo, pero nunca regresó a su vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.
Un vecino encontró la moto de Almeida y dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911, por lo que los uniformados intensificaron los rastrillajes en esa zona, informaron fuentes policiales. Fue así que finalmente hallaron el cadáver de la enfermera, con el torso desnudo y con signos de haber sido ahorcada, en un descampado de la zona rural de San Nicolás, añadieron los informantes.
No sufrió abuso sexual según la autopsia
Daiana Almeida murió a raíz de un corte en el cuello producido con un arma blanca y no tiene signos de abuso sexual, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron a Télam fuentes judiciales.
Un tío de Daiana dijo que existe una filmación y un testigo que vio cuando la interceptaban
Un tío de Daiana Almeida confirmó este viernes que existe una filmación en la que se ve cuando una persona en moto se acerca a su sobrina en cercanías de su casa y que además hay un testigo que escuchó cuando la interceptaban.
«Hay una filmación de una cámara de un supermercado chino en la que se ve un tipo con casco. Se ve que se van después dos motos aparejadas», la del desconocido y la que tripulaba Daiana, relató el hombre a la prensa local.
El familiar informó que además hay en la causa «el testimonio de un vecino que escucha cuando la están queriendo asaltar», por lo que existen algunos elementos concretos sobre los que trabajan los pesquisas.
Sobre el novio de Daiana, con quien iba a casarse en pocos días, el tío dijo que «hubo que medicarlo» debido al estado en el que se encuentra y descartó cualquier vínculo con lo ocurrido.
Convocan a una marcha para pedir justicia
Familiares, amigos y vecinos de Daiana convocaron para este viernes a una marcha en reclamo de Justicia, en tanto los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para establecer si fue estrangulada como se sospecha.
La movilización está prevista para las 18 en la Plaza Mitre, situada en el centro de esa ciudad bonaerense y cercana al hospital donde trabajaba la víctima.
«Basta. Que se haga justicia o vamos a hacer arder San Nicolás. Estamos hartas de que nos maten», escribió una allegada a la enfermera tras la convocatoria realizada a través de Facebook.
La enfermera estaba próxima a casarse y tras el hallazgo circularon informaciones sobre una pelea que había mantenido con su novio antes de desaparecer la madrugada de ayer.
No obstante, dos amigos y la suegra de la enfermera restaron importancia a ello y aseguraron que el hombre está «destrozado» por lo ocurrido.