Tras un auspicioso debut en el Veco Villegas, Jockey Club M19 se topó con Marista en la definición del certamen que reúne a los mejores equipos de la categoría del rugby argentino, y que es la despedida del rugby juvenil. La última consagración del Verdiblanco en Tucumán fue en 2010.
La edición 2019 del Veco Villegas tuvo un formato diferente al que históricamente se jugó, lo que se mantiene son los tiempos reducidos de 20 minutos. Con sistema similar también se realizó el certamen para menores de 17 años. Ocho equipos para cada división, separados en zona campeonato y zona ascenso (cuatro cada una). En relación al pasado, se suprimió una fase, el viernes se jugaban los cuartos de final, sábado semifinal y el domingo la definición. Ahora la actividad fue viernes –semifinal- y el domingo la final, con la prohibición de que los jugadores tengan más de ochenta minutos en todo campeonato.
En M19, Zona Campeonato, Jockey superó el viernes a Huirapuca por 24 a 15 y el domingo cayó ante Marista de Mendoza por 33 a 5.
El plantel verdiblanco que participó del torneo Veco Villegas 2019 fue el siguiente: pilares izquierdos: Santiago Bellotti y Ignacio Fanjul; hookers: Ignacio Berretta y Santiago Pellejero; pilares derechos: Franco Carloni y Kyan Collins; segundas líneas: Lautaro García Crespo, Iñaqui Iribarren, Francisco Suriani y Darko Vidosevich; terceras líneas: Juan Ortega, Bautista Rodríguez Roldán, Ignacio Villaggi (capitán) y Augusto Dallavalle; octavos: Juan Esteban Hancevic y Francisco Brasca; medio scrums: Tobías Pujol y Alejo Sugasti; aperturas: Tomás Fernández y Tobías Pavan; centros: Juan Giner, Pedro Quijano, Ignacio Vergara Oroño y Fermín Vergara Oroño (subcapitán); wingers: Mateo Espina, Omil Falcone, Federico Grassellini, Isidro Ruggeri y Fullback: Tobías Garo y Tomás Von Infilger.
Mientras que el staff técnico liderado por Marcelo Paván (head coach), lo integraron: Mariano Crexell, Martín Pujol, Iñaki Barrandeguy y Sebastián Pucciariello (entrenadores); Gustavo Guaita (preparador físico) y Rogelio Bonanno y José Iribarren (managers).
Y en M17, Santa Fe Rugby –representante del Litoral- tuvo un traspié en el debut ante Tala por 16 a 15. Pero en la pelea por el tercer puesto y defender la plaza de la región, el Tricolor derrotó a Jockey Club de Salta por 18 a 12. El campeón fue Tala que en la final superó a Los Tordos por 28 a 0.