Search

Joven entrerriana denunció a cinco muchachos santafesinos por abuso en manada

La víctima, de 22 años, relató que el hecho se produjo el sábado último en un departamento de Villaguay al que llegó junto a uno de los acusados previo a una fiesta de graduación. Los presuntos autores, de entre 19 y 24 años, fueron detenidos, pero este lunes recuperaron la libertad

La Justicia entrerriana investiga la denuncia por abuso sexual en manada presuntamente cometido por cinco muchachos de Santa Fe contra una joven de 22 años de Villaguay, previo a una fiesta en la ciudad entrerriana. Fuentes judiciales confirmaron que la joven denunció el hecho en la Comisaría de Minoridad y la Mujer en la madrugada del sábado pasado y que los presuntos autores, de entre 19 y 24 años, fueron detenidos y este lunes quedaron en libertad, aunque con diferentes medidas restrictivas.

El hecho ocurrió en un departamento, previo a participar de una fiesta de graduación de la Facultad de Kinesiología de Villaguay. Según su declaración, la joven llegó por su propia voluntad junto a uno de los cinco acusados, pero luego aparecieron otros cuatro jóvenes estudiantes de esa facultad y abusaron de ella.

Tras realizar la denuncia, la víctima fue trasladada al hospital Santa Rosa, donde se activó el protocolo por casos de abuso sexual y mantiene asistencia de salud mental.

En tanto, los jóvenes fueron liberados pero imputados por «abuso sexual con acceso carnal», se les realizaron extracción de muestras de sangre y orina. Fueron liberados, pero durante los próximos 90 días no podrán cambiar de domicilio y deben presentarse periódicamente en una comisaría de Santa Fe. Lógicamente, no podrán acercarse por ningún medio a la víctima.

En diálogo con la prensa, el fiscal a cargo de la causa, Mauro Quirolo, sostuvo que el relato de de ella «es verosímil” pero “no hay otra prueba que lo respalde» hasta que se obtengan los resultados de los análisis, que estarán listos «dentro de un mes aproximadamente».

«Es un caso complejo», indicó el fiscal, ya que los acusados «negaron el hecho»; la «situación de cómo ocurrieron los hechos es confusa» y la víctima «no presentó signos de violencia».

Además, Quirolo ordenó un allanamiento en el departamento donde se secuestraron prendas de vestir y otros elementos enviados al departamento de Criminalística en Paraná de la Policía de Entre Ríos.