El pequeño Emanuel Luciano González tenía apenas 8 años y fue asesinado este miércoles por la noche de un disparo en la cabeza en Rafaela, en el barrio Mora.
El niño se encontraba jugando en el patio junto a su padre cuando fue abordado por una persona que le disparo. Según las primeras informaciones, el ataque iba dirigido a su padre.
Según el diario Castellanos habían pasado algunos minutos desde las 21. El niño vivía en una casa ubicada sobre la vereda Norte de calle Flaminio Del Signore, a pasitos de la esquina con Brigadier López. A la vuelta viven algunas personas con antecedentes policiales, según comentaban los vecinos anoche. Sobre Brigadier López venían uno o más sujetos. Unos dicen que el agresor estaba corriendo a pie, otros sostienen que iba en moto y que no era uno, sino dos. Algunos gritos y disparos: dos, tres, cuatro. Vecinos dicen que hasta seis tiros se escucharon.
Si bien en principio la hipótesis principal era que el pequeño recibió un disparo dirigido contra una persona ajena, o incluso contra una vivienda vecina, se supo que en el primer contacto con la policía su padre informó que se encontraba con el niño en el patio trasero de la casa cuando pasó un sujeto desconocido por la calle y lo increpó directamente, sin motivo, tras lo cual le efectuó un disparo que iba dirigido contra su persona y que terminó provocando la muerte de su hijo.
De confirmarse esta versión, extraoficial pero de fuente inobjetable, se especula que el homicida pudo haberse equivocado de persona al atacar al padre de Emanuel o bien se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
Todo esto es materia de especulaciones y motivo de investigación para el esclarecimiento del hecho. Investiga el fiscal Carlos Vottero.