La esperanza es lo último que se pierde. Ezequiel Lavezzi expresó sus ganas de dejar el fútbol al final de la presente temporada, pero en Central sueñan con cambiar de opinión. “Es una decisión que la tengo casi tomada”, declaró el Pocho ayer desde China, luego de su último partido en el Hebei Fortune, donde marcó el descuento de su equipo en la derrota ante Guangzhou Evergrande.
“Puede ser que este gol quede por mucho tiempo en mi memoria porque creo que es casi seguro –todavía no lo tengo decidido– que será el último partido de mi carrera. Seguramente me lo voy a acordar”, expresó el delantero de 34 años a la televisión local tras el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la Superliga china.
“¿Pensás en retirarte?”, le consultaron a Lavezzi, quién enseguida respondió: “Creo que sí. Tengo muchas ganas de disfrutar de mi hijo, de mi familia y creo que es un momento justo. Pensaré un poquito en las vacaciones, pero es una decisión que la tengo casi tomada”.
La noticia causó un fuerte impacto en Arroyito, donde desde hace tiempo lo esperan con los brazos abiertos. “Nosotros estamos en constante contacto con su representante. Vamos a hacer una propuesta para que venga, sería muy bueno”, aseguró ayer el vicepresidente Ricardo Carloni en el programa La Oral Deportiva. Y además agregó: “Los valores económicos no llegan a cubrir ni lo mínimo que pueda llegar a ganar en China, pero hay una relación muy importante de Lavezzi con Central. Hay que ver lo que está en consideración del jugador”.
Lo cierto es que el Pocho no tuvo un gran 2019, el cual arrancó con una operación en la rodilla derecha por una lesión en los meniscos y lo tuvo tres meses inactivo. Es más, hace poco su hermano Diego reconoció los problemas que viene arrastrando el ex jugador de la selección argentina en una nota con LT3: “Si está bien y tiene ganas, Central lo necesita, pero hoy se entrena y va derecho a la camilla dos o tres horas. La verdad es que está sufriendo mucho del dolor”.
Mientras en el Canalla se ilusionan con convencerlo para que venga, en China ya lo empezaron a despedir. “Las leyendas nunca mueren; nunca van a ser olvidados”, fue las palabras que utilizó el Hebei Fortune en reconocimiento tanto a Lavezzi como a Javier Mascherano, quien ya arregló su incorporación a Estudiantes en el próximo año.